La CGT Mar del Plata-Batán rechazó la privatización de los hoteles de Chapadmalal

La CGT Regional Mar del Plata – Batán, encabezada por su secretario general José Luis Rocha y el secretario adjunto Miguel Guglielmotti, emitió un enérgico comunicado titulado En defensa del Turismo Social, en el que repudian la intención del Gobierno Nacional de avanzar hacia la privatización de las históricas unidades turísticas de Chapadmalal.

Según la central obrera, el traspaso de los hoteles a la Agencia de Administración de Bienes del Estado (AABE) representa un paso previo a su venta o concesión a privados. “Los hoteles de Chapadmalal son de los trabajadores y trabajadoras”, enfatizan, remarcando el valor simbólico y social de estos espacios, inaugurados durante el gobierno de Juan Domingo Perón con el objetivo de garantizar el acceso al turismo a sectores populares, jubilados y pensionados.

El comunicado denuncia que el intento de avanzar sobre estos bienes responde a un “odio hacia la Justicia Social”, y convoca a la comunidad a resistir cualquier intento de mercantilización de estos espacios. “Defender los hoteles es defender miles de historias de argentinos que pudieron conocer el mar junto a sus familias, es preservar la memoria de quienes encontraron en Chapadmalal un lugar de descanso y felicidad”, destacan.

La CGT reafirma su compromiso con el Turismo Social como herramienta de inclusión y bienestar, y llama a frenar cualquier medida que ponga en riesgo este patrimonio de los trabajadores. “Tenemos que impedir que el Gobierno logre su objetivo: que en los hoteles de Chapadmalal sigan ocurriendo historias de justicia social”, concluyen.