
En una tensa sesión de la Comisión de Turismo, los concejales oficialistas rechazaron -por mayoría- un proyecto presentado por el Frente Renovador que buscaba repudiar la posible privatización de la Unidad Turística de Chapadmalal. La iniciativa, impulsada por los ediles Ariel Ciano y Juan Manuel Cheppi, tenía como objetivo preservar el valor turístico, social y arquitectónico de uno de los complejos más emblemáticos del país.
Desde el Frente Renovador, manifestaron su preocupación ante la intención del Gobierno nacional de avanzar con políticas que podrían poner en riesgo el carácter público de Chapadmalal. “En lugar de defender el patrimonio cultural y social del Partido de General Pueyrredon, el oficialismo apuesta a quedar bien con el Presidente Milei para pegar algún cargo en las listas”, cuestionó duramente el concejal Cheppi.
La decisión generó malestar entre sectores de la oposición, que ven en la privatización un retroceso en materia de acceso igualitario al turismo. Mientras tanto, desde el oficialismo evitaron declaraciones, dejando en claro su alineamiento con la Casa Rosada y marcando así una nueva grieta en el Concejo Deliberante local.