Semana Santa en el Parque “El Diego” en de Santa Clara

Santa Clara del Mar se prepara para vivir una gran celebración durante el fin de semana largo por Semana Santa. Los días viernes 18 y sábado 19 de abril, desde las 16 hasta las 22 hs, el Parque Municipal ‘El Diego’ se transformará en un punto de encuentro para disfrutar de propuestas culturales, gastronómicas y artísticas con el objetivo de fortalecer el turismo y visibilizar el trabajo de los productores locales.
Las jornadas incluirán muestras culturales que recorrerán ritmos como el tango, el folclore, los hits actuales y el hip hop, ofreciendo un abanico diverso para todos los gustos. Quienes busquen actividad física podrán sumarse a las clases abiertas de zumba municipal, mientras que los amantes de la música urbana tendrán su espacio en la competencia de freestyle. Además, el patio cervecero y gastronómico invitará a deleitarse con sabores regionales, acompañados por el paseo de emprendedores locales, donde se exhibirán productos artesanales y propuestas innovadoras.
Fabián Jacquet, delegado municipal, destacó la importancia del trabajo conjunto entre la Delegación Santa Clara del Mar y la Secretaría de Cultura y Educación para concretar el evento: “Queremos impulsar el turismo todo el año, apoyar a los emprendedores y productores locales y potenciar a nuestros artistas”. El cierre de ambas noches estará a cargo de shows musicales en vivo, que buscarán consolidar una experiencia memorable para vecinos y visitantes. La iniciativa no solo busca entretener, sino también reforzar la identidad comunitaria y el desarrollo económico de la región.