
En un partido friccionado, el “Dragón” cayó por 2 a 1 ante Olimpo en Bahía Blanca por la quinta fecha del Torneo Federal A de Fútbol. Espejo y Villacorta adelantaron al “Aurinegro” mientras que Santiago Ávila descontó para los de Mariano Mignini.
En la previa, era un choque complicado, por lo que siempre exige los de Gastón Lotitto y la jerarquía individual de su plantel. Pero también los antecedentes marcaban que se le podía ganar. Por eso Kimberley salió a jugarle de igual a igual ya complicarlo a la espalda de los laterales con Ullúa y Ríos.
La primera clara fue para la visita, en un rincón desde la derecha bien lanzado por Ezequiel Goiburu, que terminó encontrando a Mateo Rinaldi de frente pero muy encima a Ibáñez que tapó bien. Olimpo también era peligroso con las detenidas y, en la altura, incomodaba a la defensa aunque Tomás Casas respondió bien en las tres que tuvo.
A los 17, Espejo tuvo la primera posibilidad concreta para romperel cero. Moiraghi interpretó un largometraje para Curruhinca que estaba solo en el círculo central y habilitó a Bárbaro al sanjuanino que picó en diagonal pero no pudo superar a Casas. Después de esa, el local tuvo su mejor momento en la primera etapa con dos situaciones clarísimas, inclusive un gol bien anulado al “diez” por una mano.
Pero pasado el aluvión, Goiburu se empezó a soltar y aparecieron las sociedades con Mauricio Miori y Ullúa. Braian Cos estaba completamente absorbido por los centrales y Ríos tenía una ida y vuelta intensa con Di Buo que era un atacante más. Y justamente el lateral derecho fue el que volvió a exigir a Casas a los 39 con un disparo desde la puerta del área grande tras un rincón que había tenido otra buena respuesta del arquero verdiblanco.
El primer capítulo parecía cerrado, un pase que parecía corto encontró a Espejo que aguantó contra la marca de Rojas, giró y sacó el derechazo contra el palo izquierdo de Casas que voló pero no pudo hacer nada para que Kimberley se fuera al vestuario 0-1.
El complemento se jugó poco. Olimpo estaba cómodo con el resultado y le bajaba el ritmo al juego que quería proponer a Kimberley cuando tenía la pelota. Inevitablemente, los de Mignini tenían que saltar la línea media para encontrar en velocidad a los tres de arriba pero en esos duelos Olimpo siempre terminaba resolviendo bien.
A los 27, una mala salida del fondo derivada en la pérdida de la pelota en tres cuartos de campo propio y Villacorta, con otro disparo de media distancia, puso el 2 a 0 para empezar a cerrar la historia. Sin embargo, dos minutos después se iba a ir expulsado Fernández para que los bahienses queden con diez hombres.
Esa situación llevó a que el encuentro se caliente más de lo que estaba ya que el cuerpo técnico marplatense desarme el esquema y sume más gente en ataque con los ingresos de Santiago Ávila y, el debutante, Santiago Castillo. Y fue este último el que consiguió el penal a favor a los 44 tras engancharle dos veces a Moiraghi que quedó desarmado y cuando lanzó el centro la pelota impactó en su brazo. Allí, Ávila no dudó y le rompió el arco a Ibáñez para decorar el resultado.
Con alguna discusión final que no pasó a mayores, el pitazo de Pablo Nuñez estima la caída de Kimberley que ahora deberá hacer valer la localía ante Cipolletti el próximo fin de semana.
SÍNTESIS
Olimpo (2): Matías Ibáñez; Ivo Di Buo; Néstor Moiraghi, Martín Ferreyra y Jonathan Paiz; Martín Ojeda, Sebastián Fernández, Agustín Curruhinca y Gastón Vega; Leandro Espejo y Alan Murialdo. DT: Gastón Lotitto
Kimberley (1): Tomás Casas; Facundo Rojas, Mateo Rinaldi, Tomás Mantia y Santos Bacigalupe; Mauricio Miori, Agustín Vázquez y Ezequiel Goiburu; Rodrigo Ríos, Braian Cos y Ever Ullúa. DT: Mariano Mignini
Gol en el PT: 47′ Espejo (O)
Goles en el ST: 27′ Villacorta (O) y Ávila (K)
Cambios en el ST: 25′. Groba por Curruhinca (O), Pérez por Di Buo (O), Villacorta por Murialdo (O) y Coacci por Espejo (O), 31′ Tomás Loscalso por Rojas (K) y Jonathan Zárate por Miori (K), 36′ Santiago Castillo por Goiburu (K) y Santiago Ávila por Mantia (K), 39′ Ezequiel Gallegos por Ojeda (O) y 44′ Áxel Pereyra por Bacigalupe (k),
Incidencias en el ST: 29′ expulsado Fernández (O)
Estadio: Roberto Carminatti, de Olimpo.
Árbitro: Pablo Núñez