
Este domingo 13, con las distintas celebraciones que se llevarán a cabo en capillas y parroquias, los fieles católicos darán inicio a la Semana Santa que se prolongará hasta el domingo 20, fecha en la que este año se celebra la Pascua de Resurrección.
Desde el Obispado de Mar del Plata detallaron los horarios de las principales celebraciones que presidirá monseñor Ernesto Giobando sj.
Como cada año se prevé que la explanada de la Iglesia Catedral sea escenario de los ritos propios del Domingo de Ramos, en los que se conmemora la entrada de Jesús en Jerusalén, camino a su Pasión. La Misa central será presidida por el obispo Giobando ese domingo 13 a las 11:30 horas, y comenzará con la bendición de ramos. También habrá más Misas tanto en la Catedral como en los diferentes templos de la ciudad.
Por su parte, el martes santo se celebrará la Misa Crismal, en la que se bendecirán los óleos que se emplearán en distintos sacramentos a lo largo del año. Durante esa celebración, que tendrá lugar a las 19 horas en la Iglesia Catedral, los sacerdotes de la diócesis renovarán las promesas realizadas el día de su ordenación presbiteral.
Previamente ese mismo día el Obispo celebrará la Eucaristía en la Alcaidía 44 y en la Unidad Penal 50, del Complejo Penitenciario de Batán.
El jueves santo, la “Misa de la Cena del Señor” presidida por monseñor Giobando será también a las 20 horas, y en ella se realizará el tradicional rito del lavado de pies, recordando lo hecho por Jesús durante la última cena, en vísperas de su Pasión.
El viernes santo la Liturgia de la Pasión será en la Iglesia Catedral a las 15 horas, mientras que a las 20 comenzará el tradicional Via Crucis que partiendo desde ese templo y recorrerá algunas calles del centro de la ciudad.
Finalmente la Solemne Vigilia Pascual será a las 20 horas, a la vez que el domingo de Pascua habrá Misas en el templo principal de la diócesis a las 8, 9, 10, 11, 12, 18, 19 y 20 horas.