
En el marco de un procedimiento supervisado por el Ministerio de Seguridad Nacional, agentes de la División Unidad Operativa Federal Mar del Plata, realizaron un allanamiento a una vivienda de Mar del Plata, donde existiría tenencia y distribución de material pornográfico infantil.
El procedimiento se realizó en un domicilio ubicado sobre la calle Vertíz, identificado por los investigadores como el lugar donde residía un sujeto presuntamente vinculado a la reproducción y circulación de contenido sexual de menores de edad. La causa se inició a partir de tareas de inteligencia criminal llevadas adelante por personal de la División actuante.
Con las pruebas reunidas, el Juzgado de Garantías N°5 de Mar del Plata, a cargo del Dr. Gabriel Bombini, ordenó el allanamiento del inmueble. En el lugar, se notificó al principal investigado, un hombre argentino mayor de edad y se procedió al secuestro de una CPU, dos teléfonos celulares y documentación relevante para la causa.
Los elementos incautados quedaron a disposición del magistrado interviniente, en el marco de una investigación por infracción a la Ley 26.904, que tipifica el delito de grooming, es decir, el acoso a menores de edad mediante medios digitales con fines de índole sexual.