
“Vamos a poner a Estados Unidos primero, no a la carne desde la Argentina”, aseguró la secretaria de Agricultura de Estados Unidos, Brooke Rollins, en medio del revuelo provocado por la suba de aranceles decidida por Donald Trump.
“No hay nadie que pelee más duro, con más inteligencia o de manera más estratégica por todos los estadounidenses” que Trump, dijo Rollins.
“Recién escuchaba a un empresario de los camarones y a un ganadero decir que ‘estamos con este presidente, entendemos su visión, esto será mejor para nosotros y nuestras familias en el largo plazo’”, sostuvo Rollins, quien fue mencionada especialmente por Trump cuando anunció la suba de aranceles desde los jardines de la Casa Blanca.
Protección arancelaria
La funcionaria dijo que esta visión de Trump de poner a los estadounidenses primero no es nueva. “Con él como presidente, más de 70 países nos están llamando para negociar. Estamos en tiempos inciertos, pero la estrategia y el plan van hacia adelante”, declaró.
También aseguró que se aproxima una “era dorada” para el país, en línea con lo que sostiene Trump.
Sobre la turbulencia en los mercados, la funcionaria norteamericana dijo nada más que se están “ajustando”.
Qué dijo Donald Trump
El presidente de Estados Unidos no se ha expresado aún sobre las declaraciones de Brooke Rollins acerca de la importación de carne argentina, pero sí habló luego de pausar la suba arancelaria por 90 días para decenas de países, entre los que se encuentra la Argentina.
Trump justificó la medida al señalar que “la gente se estaba asustando un poco” ante las consecuencias de la guerra comercial, especialmente con China.