
El diputado provincial Gustavo Pulti se pronunció con firmeza contra el desmantelamiento de la ex AFIP, hoy ARCA, impulsado por el gobierno nacional. Tras reunirse con Guillermo Imbrogno y representantes de los trabajadores del organismo, Pulti cuestionó duramente la medida: “Entre otras decisiones incoherentes, Milei quiere déficit cero pero desarticula el ente que recauda los ingresos del Estado. Es como dispararse en los pies”.
El legislador detalló la gravedad del cierre de 81 dependencias en todo el país, lo que deja a numerosas ciudades sin presencia institucional. “Son 700 los trabajadores y trabajadoras que pierden su lugar de trabajo, a lo que se suman 900 que se acogieron al retiro voluntario finalizado el 30 de marzo y otros 2.000 obligados a jubilarse“, indicó.
Según Pulti, estas acciones “debilitan la estructura de gestión tributaria, provocan la pérdida de técnicos y profesionales formados por el Estado y dificultan tanto los trámites como la asistencia a los contribuyentes y profesionales del sector”.
“Estamos ante decisiones sin planificación, empujadas por una miopía ideológica que desmantela equipos completos, formados durante años. Presentamos un proyecto en la Legislatura bonaerense rechazando esta política de destrucción deliberada, que se ensaña con el Estado y sus trabajadores”, concluyó.
Pulti calificó la medida como otro capítulo de la incoherencia de un gobierno que “odia al Estado, pero pretende que funcione sin estructura ni personal calificado”