
Inter Miami se impuso 3-1 a Los Angeles FC en un dramático encuentro en el Chase Stadium y revirtió el 0-1 de la ida para llevarse el boleto a las semifinales de la Concachampions. Lionel Messi fue la gran figura del choque con dos goles y una asistencia, pero Oscar Ustari también se metió en el podio por dos atajadas claves en los últimos minutos para cuidar la clasificación.
Se esperaba la reacción en el Chase Stadium y vaya que llegó. Tras un pésimo arranque, con gol tempranero de LAFC (Aaron Long a los 9′), a Inter Miami no le quedaba otra opción que jugarse todo por el todo. Tenía que meter tres goles para seguir en el torneo y, para peor, le anularon el primero, a Messi, tras una avivada de tiro libre que dejó pagando a Lloris. Parecía que iba a ser una noche de pesadilla en Miami. Pero el sueño estaba latente. Cómo no con el 10 en cancha.
Justamente, Messi tuvo otro de sus partidos para los libros. Peleó, lideró, pidió todas y convirtió. La revancha de ese anulado fue un tremendo zurdazo cruzado al ángulo. Pobre Lloris, otra vez, como en Qatar 2022, sufriendo el poder de Leo. Ese 1-1 llegó a los 35′ e Inter Miami buscó estar a tiro antes del descanso, algo que no logró por más que intentó por todos lados. También dejó su arco en peligro, más descuidado. Era a todo o nada. Y fue todo.
Fue una noche tremenda desde todo punto de vista. El arranque feroz de LAFC, la reacción de Inter Miami con Messi top y las polémicas, a la orden del día. Poco después del 2-1 de Allen (centro que no tocó Redondo, a los 61′), llegó el gol de la clasificación de Luis Suárez, con desahogo de Lucho y todo el estadio. Sin embargo, anulado por offside y revisado por VAR, por demás polémico con unas líneas que dejan más dudas que certezas.
Inter Miami, lejos de quedarse en lamento, más allá de las lógicas protestas de un Mascherano efusivo en el banco y un Beckham nervioso en el palco, siguió buscando. Y el que busca encuentra. A los 84′, mano en el área de LAFC que el árbitro no vio, pero el VAR lo llanó y no le quedó más que cobrar: penal. ¿Quién lo tomó? El 10, como en el Mundial, como siempre. Cabeza fría, pie caliente y a cobrar: 3-1 para dar vuelta la serie y celebrarlo con compañeros y hasta con sus hijos.
Ahora, el conjunto de Javier Mascherano espera en la siguiente instancia por el ganador de Pumas de México y Vancouver Whitecaps de Canadá, mientras que del otro lado del cuadro se cruzarán Tigres ante Cruz Azul en un enfrentamiento de equipos mexicanos. El próximo duelo de las Garzas será este domingo desde las 17:30 (hora argentina) ante Chicago Fire por la MLS.