Montenegro pidió que “se pudra en la cárcel” en violador del Centro Cultural Soriano

Luego de la violación sucedida en la madrugada de este jueves en las inmediaciones del Centro Cultural Osvaldo Soriano, en pleno centro de la ciudad, donde una mujer de una mujer de 27 años fue atacada mientras regresaba a su hogar tras su jornada laboral, el intendente no se ahorró adjetivos y difundió un mensaje a través de las redes sociales remarcando el compromiso que ha asumido en pos de controlar las calles.

En este sentido Guillermo Montenegro fue contundente en afirmar, de manera textual “Este fisura, Maximiliano Rodríguez, que estaba “en situación de calle”, violó a una chica ayer a la noche en el centro. Un hijo de puta”

El Jefe Comunal aprovechó la oportunidad para obviarles un “un mensaje para ustedes, progresistas que se rasgan las vestiduras por defenderlos. para ustedes, progresistas que se rasgan las vestiduras por defenderlos. Sobre todo a los que ocupan cargos políticos en pos de protegerlos y que critican el accionar de la Patrulla Municipal”.

Finalmente el intendente les “recordó” que “La gente paga impuestos para mantenerles el sueldo a ustedes, que hablan de deshumanización y estigmatización de gente que no tuvo oportunidades, todo para ayudar a estas parias. Ya está detenido. Ahora se tiene que pudrir en la cárcel”.

El hecho

El agresor, un hombre de 33 años, identificado como Maximiliano Rodriguez,  fue detenido poco después del ataque gracias a la rápida intervención de la víctima, quien logró escapar y pedir ayuda en un comercio cercano. Las autoridades confirmaron que el hombre regresó al lugar del hecho, donde fue identificado por la víctima y arrestado.

La fiscal Florencia Salas, a cargo del caso, destacó la valentía de la mujer al brindar su testimonio, el cual permitió reconstruir los hechos. Por respeto a la privacidad de la víctima, no se han divulgado detalles que puedan comprometer su identidad.

El agresor en su declaración ente la fiscal Salas afirmó que no recordaba lo que había hecho por haber consumido alcohol, cocaína e ingerido psicofármacos.

Este caso pone de manifiesto la necesidad de reforzar las medidas de seguridad en la ciudad y de continuar trabajando en la prevención de la violencia de género.