
Kimberley cayó en la tanda de penales ante Newell’s por 4 a 3 luego de empatar en los 90 reglamentarios 0 a 0, destacándose la figura del arquero marplatense, que fue la figura del Dragón , y que inclusive atajó uno de los penales de la definción.
El elenco que comanda Cristian Fabbiani empató 0 a 0 ante Kimberley de Mar del Plata y le ganó en la definición por penal por los 32avos de final del certamen nacional en el estadio Ciudad de Vicente López de Platense, con arbitraje de Pablo Echavarría.
El rojinegro, que venía de ganarle a Boca en el Coloso por el Torneo Apertura, tuvo que pelear literalmente para imponer condiciones. Los primeros 20 minutos fueron de presiones e imprecisiones. Los dos metieron mucho y las ganas pudo más que las buenas intenciones.
Los marplatenses propusieron una lucha cuerpo a cuerpo, que le complicó la parte inicial a los rojinegros. Un par de patadas duras y algún que otro tumulto entre los futbolistas, cuando el partido se picó.
Tanto es así que recién en el final del primer tiempo, el elenco rojinegro logró forjar una acción de riesgo. La inició González, pero Maroni hizo lo difícil. Pie a pie y pase al espacio para dejar solo a Herrera para el gol. El hombre que abrió el partido ante Boca tuvo una parecida, pero esta vez falló por la buena respuesta del arquero rival.
La tanda de los Penales
Bacigalupe (K) convirtió; Banega (N) convirtió; Loscalso (K) convirtió; González (N) atajado; Mantia (K) convirtió; Sotelo (N); Pereyra (K) desviado; Cuesta (N) convirtió; Rinaldi (K) convirtió; García (N) convirtió; S. Vázquez (K) desviado; Cardozo (N) convirtió.