
El 1 de abril marcó el inicio de la preventa de sombras para la temporada de verano 2025/2026 en los balnearios Balcón del Sur y Rilancó. En diálogo con “el Retrato…” ,Diego Sánchez Cabezudo, propietario de ambos balnearios, destacó que, aunque recién comenzaron las ventas, ya hay un entusiasmo palpable entre los marplatenses, principalmente entre los clientes frecuentes, quienes buscan asegurarse un lugar en la temporada a precios accesibles.
“Arrancamos la preventa este primero de abril, y la verdad es que en marzo ya habíamos recibido un montón de consultas. La gente está muy interesada, no solo nuestros clientes habituales, sino también personas que han escuchado de boca en boca sobre nuestros precios, que sabemos que son más accesibles que los de otros balnearios”, comentó Sánchez Cabezudo.
Precios y beneficios
La estrategia de precios de estos balnearios, que se mantiene en dólares, es clara: mientras el país mantenga una estabilidad cambiaria, las tarifas seguirán siendo una opción económica para quienes buscan disfrutar de la playa. Actualmente, las carpas están a la venta por 1,700 dólares para clientes recurrentes, y las sombrillas por 1,300 dólares, siempre con estacionamiento y toda la temporada incluida.
“Es un precio muy accesible comparado con otros lugares. La relación calidad-precio es inmejorable. Los clientes que ya han estado con nosotros en años anteriores, el 70 u 80% van a quedarse con nosotros, porque saben que es una buena opción”, afirmó Sánchez Cabezudo, quien detalló que la preventa está dirigida a los clientes previos, y no comenzará a abrirse al público general hasta después de un tiempo prudencial.
Un balneario de tradición y servicio cercano
En cuanto a los servicios, el dueño de los balnearios explicó que, aunque la playa es tradicional y no ofrece grandes actividades recreativas debido a las limitaciones de espacio y la constante amenaza de la sudestada, la calidad del servicio es uno de los principales atractivos. “Nuestra playa es básica, pero nos aseguramos de ofrecer un buen servicio, un buen vestuario y un trato cálido. La gente se siente como en casa”, señaló.
Además, destacó la relación cercana con los empleados, muchos de los cuales mantienen contacto con los clientes durante todo el año. “Nuestro personal es de primera, y muchos de nuestros clientes les dan trabajo en invierno, lo que genera una relación muy especial”, explicó.
En cuanto a la cantidad de sombras disponibles, en el balneario Rilancó, que cuenta con un espacio más reducido, se ofrecen 50 carpas, mientras que en Balcón del Sur hay 130. Ambos balnearios no apuntan al alquiler diario de sombras, sino que priorizan la venta para toda la temporada, lo que les permite mantener una clientela fija, en su mayoría de Mar del Plata, sin necesidad de grandes campañas publicitarias.
Expectativas para el verano 2025/2026
Aunque las ventas recién han comenzado, las expectativas son altas. Sánchez Cabezudo aseguró que, tras el impacto de la Semana Santa, la demanda se incrementará, y no tienen dudas de que ambos balnearios estarán llenos para la temporada. “Para nosotros, el objetivo es mantener nuestra estructura, seguir ofreciendo precios accesibles y un buen servicio. Sabemos que los márgenes de ganancia no son los de otros balnearios más exclusivos, pero eso no nos preocupa. Nosotros apuntamos a un público que valore la relación calidad-precio”, concluyó.
Los interesados en adquirir sus sombrillas o carpas pueden hacerlo directamente a través del WhatsApp 223 4263928, o bien en el Facebook del balneario Rilancó, donde también recibirán atención personalizada o en Instagram a la cuenta @RilancoParador.