El Lord Mayor destacó el gasto de los turistas en el verano y se olvidó de la oposición

“Durante este verano, los turistas que eligieron Mar del Plata para sus vacaciones gastaron, en promedio, un 24,2% más que el año pasado” destacó el intendente Guillermo Montenegro , quien remarcó que “Se ve que, al final, el turismo nacional y popular se lo llevó otro destino en este 2025”. Lo hizo luego que se diera a difusión un informe del EMTURyC acerca de los $$$$ gastados por los visitantes en el reciente verano.

El Jefe comunal remarcó que “aunque algunos quieran ver esto como algo negativo, para mí es, sin lugar a dudas, algo bueno. En todo caso, ya sabemos quiénes se molestan con este tipo de noticias: los mismos de siempre, los que vienen advirtiendo hace años que Mar del Plata está condenada al fracaso turístico”

Mar del Plata, en todo caso, ha competido en el mercado turístico con una oferta gastronómica inigualable, espectáculos de primer nivel y DJs internacionales que, por supuesto, no se limitan a las playas locales, sino que también se presentan en lugares como Ibiza. Pero, claro, no todo ha sido color de rosa.

Cabe destacar que la ciudad también ha tenido que enfrentarse a una competencia más insidiosa: esa que proviene de los que vaticinaban el peor verano de la historia y los que hicieron todo lo posible para que otros destinos se impusieran como opciones de vacaciones. Esos que escribieron y publicaron pronósticos funestos, los mismos que anunciaron la caída de Mar del Plata como un destino turístico.

“Pero, al final, resultó que Mar del Plata se levantó” enfatizó Montenegro quien destacó la llegada de turistas de un perfil diferente: personas con mayor poder adquisitivo, que eligieron la ciudad no solo por su oferta, sino también por la calidad de las opciones disponibles.

El Intendente finalmente agregó otro tema: siempre dijimos que queremos turismo de 12 meses. Y lo estamos logrando. Porque, al final, lo que los hace arder de bronca es que al histórico peor fin de semana a nivel turismo —que se da en agosto— le enchufamos la inteligente decisión de hacer el Enduro de Invierno. Me denunciaron el primer año por hacerlo. ¿Se acuerdan? Lloren, kukas.”