
Con gran repercusión ante numerosa asistencia de público, a pura emoción y profesionalismo, se presentó en el Teatro Municipal de Balcarce la Gala del Ballet Al Ándalus.
Con la balcarceña Rocío Ortigosa entre las diez bailarinas participantes, implementó variadas coreografías en todas las ramas de la danza española, en homenaje a quienes las moldearon en este ámbito, la maestra Sibila Miatello.
Balcarce fue la primera ciudad que visitó este año, con antecedentes la temporada pasada en Esquel. En la ocasión ofrecieron presentaciones de danza estilizada, escuela bolera, danza regional y flamenco, que son las cuatro escuelas en que se divide la danza española.
Previamente, en horas de la tarde de la misma jornada, los integrantes del ballet ofrecieron una clase magistral en el mismo espacio, de carácter gratuito y en la que brindaron una introducción a la danza española.
El público asistente, además, colaboró y en cantidad con un alimento para desayuno o merienda destinada a la Sociedad de Protección a la Infancia.
Una vez concluido el espectáculo, el subsecretario de Cultura y Educación, César De Gerónimo, entregó un presente a todas las bailarinas, mientras que Rocío Ortigosa expresó la emoción de bailar en su ciudad natal y dijo sentirse muy agradecida, al igual que sus compañeras, con la gente que concurrió al Teatro y por la cálida estadía que les ofrecieron durante el fin de semana, prometiendo regresar en un futuro no muy lejano con una nueva actuación.