Quatrochi: “Estamos dando pasos hacia adelante”

” Es un desahogo. Es un triunfo muy importante para todos nosotros “, manifestó el técnico de Alvarado, Pablo Quatrocchi , tras la victoria por 3 a 1 frente a Patronato. En ese marco, recalcó: ” El equipo volvió a mostrar carácter. Los jugadores tuvieron la fuerza de entender y de jugar el partido. Era un gran desafío darle a la gente una alegría en nuestra casa ” y subrayó: ” Estamos dando pasos hacia adelante “.

De este modo, Quatrocchi experimentó la buena actuación del equipo: ” Era un gran desafío que teníamos. Los jugadores lo entendieron de esa manera y jugaron como quiere el club, como quiere la gente. Se brindaron, y todas las pelotas divididas fueron nuestras. A partir de ahí, tenemos jugadores con buen pie que se equilibran, pero lo más importante es ver a un grupo que contagia ” y expresó: ” Merecemos este triunfo “. No obstante, dejó un mensaje para el plantel: “ Hoy alguno puede estar afuera y tiene que seguir preparándose de la misma manera, porque el próximo partido está adentro y tiene que rendir ”.

A su vez, analizó el desarrollo del partido: ” Hubo momentos donde necesitábamos tres pases y los podíamos dar, y momentos donde el terreno y la presión del rival no nos dejaba. Por eso, tuvimos que jugar esa segunda pelota, ganarla y de ahí, atacar. La mayor virtud fue entender el partido y cómo había que jugarlo, pero además es para resaltar la muestra de carácter que tuvieron los jugadores, para salir de la situación en la que estamos y dejar una buena imagen “.

Con tres partidos dirigidos, Quatrocchi acumula dos empates y una victoria. En ese sentido, analizó: ” Con Almagro no me había puesto el buzo de técnico y ya nos habían hecho un gol. Ante esa situación el equipo mostró carácter, buen juego y pudo sacar adelante ese partido. Con Ferro volvimos a dar un paso hacia adelante porque, desde lo individual y lo colectivo, se hizo lo que se tenía que hacer y se llevó adelante el plan de partido durante todo el partido. Los detalles hicieron que no pudiéramos ganar, pero sumamos en una cancha difícil contra un rival difícil. El paso siguiente era el triunfo, y hoy lo seguiremos ”.

Por último, respecto al futuro, señaló: ” Ahora nos toca Güemes y tenemos toda la semana para preparar el partido. No importa cómo esté el rival, tenemos que pensar en nosotros, darle valor a estos puntos que venimos sumando y hacer un buen partido en Santiago del Estero ”.