
“Los que vivimos en la Ciudad nos damos cuenta de que tenemos problemas mucho más graves que el olor a pis que huele Larreta. Tenemos dos políticas que nos preocupan y nos angustian porque hacen daño: por un lado, la política nacional de crueldad y, por el otro, la política local de indiferencia, donde pareciera que los que nos gobiernan lo hacen desde otro planeta”, afirmó Levy.
La primera candidata a legisladora es Consejera Superior de la UBA, contadora pública y licenciada en administración. Al frente de la Federación Universitaria de Buenos Aires el año pasado tuvo un rol protagónico en las multitudinarias movilizaciones en defensa del presupuesto universitario.

“Es una combinación muy alejada de mis valores, de lo que me enseñaron mis abuelos y mis padres, de lo que aprendí en la escuela y en la universidad pública. Está tan alejado de lo que pensamos y defendemos los que estamos en este escenario, que pareciera que sólo nos quedaban dos alternativas: bajar los brazos y resignarnos, o arremangarnos y entrar a la cancha para jugar este partido”, expresó.
En ese sentido, manifestó: “¡Ni loca nos resignamos! No le vamos a dar esa alegría a Jorge Macri, a Larreta ni a Santoro, los que representan un pasado que ya es suficiente…”.
Previamente, Lousteau abrió el acto con la presentación del resto de los jóvenes candidatos a legisladores porteños: Facundo Cedeira, Jésica Barreto, Josías Vázquez y Manuela Ludueña. Detrás del escenario, se observaban fotos en tono sepia de Horacio Rodríguez Larreta, Jorge Macri, Leandro Santoro y otros funcionarios y ex funcionarios que viven hace años de la política.

“La Ciudad tiene muchos activos, pero hay uno que está subestimado hace mucho. Lo noto cuando voy a dar una charla a la facultad, cuando me acerco a una PyME o cuando charlo con los impulsores de la economía del conocimiento. Ese activo con un enorme potencial es la juventud, las nuevas generaciones”, afirmó Lousteau.
“Hay que tener una alternativa a esa mirada cruel que tanto nos lastima y nos polariza. Nosotros, los porteños, no somos así, somos una ciudad sensible. Lo voy a decir claro y con la extensión de un tuit, como le gusta al presidente de la Nación: CABA tiene que frenar tanta crueldad”, indicó.
Al respecto, cerró: “Decidimos impulsar una alternativa nueva y joven que saque de la siesta a la política porteña. Ellos serán los verdaderos impulsores de la evolución en la Ciudad en esta elección, con Lula Levy al frente de un equipazo”.