
“Es una experiencia hermosa. Somos cerca de 20 mujeres mayores de 35 años entrenando y jugando al rugby. Nos divertimos y somos un grupo muy unido”, expresó Natalia Peñaloza, referente de Mami Rugby CUDS, en diálogo con “el Retrato…”. Y agregó: “Es un deporte increíble, accesible para todas, sin importar la edad”.
Sobre el origen de esta iniciativa, Peñaloza recordó: “Todo comenzó en un tercer tiempo de nuestros hijos. Muchas madres que siempre ayudamos o somos managers en sus partidos del Club de la Unión del Sur (CUDS), un día nos preguntamos: ‘¿Por qué no comenzamos a entrenar nosotras?’ Y así arrancamos”. Actualmente, siendo un grupo de 18 mujeres entrenan los martes y jueves de 19 a 21 en el club, todas madres de chicos que juegan al rugby y algunas madres de jugadoras de hockey del mismo club. “Además, tenemos managers, nuestra fotógrafa y muchas otras madres que nos acompañan y participan. En total, somos cerca de 25 mujeres”, detalló.
Asimismo, Peñaloza compartió su experiencia personal: “Siempre me gustó el rugby, y ahora estoy pudiendo hacer algo que cuando era más chica no se presentaba. Es una experiencia única, entrenamos, jugamos y, sobre todo, nos divertimos”.
Encuentro Nacional de Mamis Rugby en Mar del Plata
El año pasado, las Mamis Rugby CUDS fueron invitadas al Encuentro Nacional en Neuquén, organizado por el Club Patagonia. “Fue nuestra primera participación y una experiencia inolvidable. Después de ese torneo, nos eligieron como anfitrionas del próximo Nacional. Se celebrará en Mar del Plata el 22 de noviembre”, comentó Peñaloza.
“Nuestro objetivo es seguir entrenando para llegar al Nacional mucho mejor. También organizaremos actividades y sorteos para recaudar fondos y cubrir la logística del evento, lo cual es un orgullo y una gran responsabilidad”, señaló.
Por último, Peñaloza invitó a todas las mujeres mayores de 35 años a sumarse: “Es un grupo de mujeres muy lindo, entrenamos con responsabilidad y cuidado. Nos divertimos mucho y queremos seguir creciendo. Invitamos a todas las que deseen probar este maravilloso deporte a acercarse”.
Para más información, compartió el Instagram @mamirugbycuds, donde las interesadas pueden seguir las actividades y sumarse a esta comunidad en expansión.