Bronca de los vecinos frente al aumento de boleto y la calidad del servicio de colectivos

Ante el inminente aumento del boleto de colectivo , desde el Retrato…” consultamos a vecinos de General Pueyrredón sobre su opinión respecto al servicio de transporte público. Según sus testimonios, el malestar no solo se debe al incremento de la tarifa, sino también a las deficiencias en la frecuencia y el estado de las unidades .

“Hay mucho por mejorar”

“ Es una barbaridad el aumento del boleto porque el servicio es realmente malo. Las frecuencias son terribles. Afecta totalmente al bolsillo ”, expresó con bronca Alejandra Silva y agregó: “ La gente que necesita tomar dos colectivos para ir y dos para volver, se gasta el sueldo. Es una locura seguir sacándole plata a la gente para que se la lleven los empresarios ”.

A su vez, sobre las unidades en circulación, manifestó: “Algunos coches tienen aire acondicionado, pero son los menos. Las calles están muy mal y las unidades están muy mal”.

“Pocas líneas son confiables”

Por su parte, Cristian Cobos opinó: “Depende la distancia que uno recorra, pero seguro es más rentable comprarse una bicicleta. Con dos colectivos por día, en una semana gastas 20.000 pesos. Con el aumento será un gasto aún mayor. Por eso, si es mucha distancia conviene tomar el colectivo, sino es preferible pensar otras opciones”.

Asimismo, detalló: “El servicio es muy malo. La frecuencia es muy baja, aunque algunas líneas como el 573, el 720 son confiables. El 591, por momentos, también” y analizó: “Las unidades están deterioradas porque no las cuidan. Hace unos días fui hasta Aquasol y estaba todo el piso cubierto de vómito, los asientos rotos y hasta una ventana estaba rota ”.

“Este aumento va a afectar”

Por otro lado, “Todo aumenta, todo está más caro, y el boleto no iba a ser la excepción. Pero los salarios no se incrementan como deberían, y esto los afecta. Este aumento es dinero que cada trabajador debe descontar de su sueldo ”, indicó Ayelén Fátima, y agregó: “ Mi hijo va a comenzar la facultad este año y, de continuar, el boleto universitario va a ser un alivio ”.

Respecto al servicio, señaló: “ Depende la línea. En algunos casos hay diez minutos de espera entre colectivos, pero en otros casos, por ejemplo, el 542 tarda cuarenta minutos o más. O la aplicación informa que pasa en quince minutos y esperas media hora ” y precisó: “ Algunas unidades están nuevas, pero otras están sucias y viejas porque no están cuidadas ”.