El Gobierno enviará $10 mil millones para reparar daños en Bahía Blanca: hay diez muertos y más de mil evacuados

Las fuertes lluvias que comenzaron esta madrugada en la ciudad bonaerense de Bahía Blanca provocaron una catástrofe natural casi sin precedentes. Gran parte de la ciudad se encuentra bajo agua, hay decenas de familias evacuadas y otras que esperan la ayuda del personal de emergencia.

El gobierno bonaerense calificó el fenómeno como una tragedia. Todas las actividades fueron canceladas. El aeropuerto está cerrado y algunas rutas de acceso a la ciudad sufren severos destrozos.

El panorama no es alentador: se espera un nuevo frente de tormentas para las próximas horas.

La Municipalidad de Bahía Blanca informó que la cifra de evacuados por el temporal asciende a 1.321 personas, aunque advirtió que la lista sigue actualizándose debido a las dificultades de comunicación con algunos centros de alojamiento.

Para facilitar la búsqueda de personas, se habilitó un apartado en emergenciabahia.com, donde los ciudadanos pueden consignar datos de familiares o conocidos.

En cuanto a las víctimas fatales, las autoridades confirmaron que ya son 10 los fallecidos, aunque sus identidades aún no fueron proporcionadas. No se descarta que la cifra siga aumentando.

Los equipos de emergencia municipales y provinciales, junto con el Ejército Argentino y la Armada Argentina, continúan desplegados en la ciudad para asistir a los damnificados y restaurar los servicios esenciales.

Desde el municipio solicitaron a la población evitar la circulación y permanecer en sus hogares, ya que la situación sigue siendo crítica.

La Municipalidad de Bahía Blanca confirmó que asciende a 10 el número de fallecidos

La Municipalidad de Bahía Blanca confirmó que el número de fallecidos por el temporal aumentó a 10, en medio del operativo de emergencia que se desarrolla en la ciudad.

Las autoridades locales trabajan en conjunto con el Gobierno nacional y la provincia de Buenos Aires para asistir a los damnificados, mientras siguen los operativos de evacuación, rescate y recuperación de infraestructura.

El temporal dejó además miles de evacuados, severos anegamientos y cortes en el suministro eléctrico y de comunicaciones. Las fuerzas de seguridad y organismos de emergencia continúan desplegados en las zonas más afectadas.

Patricia Bullrich recorrió Bahía Blanca y destacó el trabajo de las fuerzas de seguridad

Patricia Bullrich llegó a BahíaPatricia Bullrich llegó a Bahía Blanca

La ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, llegó a Bahía Blanca y recorrió junto a la Prefectura Naval Argentina (PNA) el operativo de rescate y asistencia desplegado tras el devastador temporal.

“Llegamos a Bahía Blanca y la PNA nos acompañó a recorrer el impresionante operativo que están llevando adelante desde la mañana”, afirmó Bullrich.

La ministra resaltó el trabajo de las fuerzas de seguridad en la emergencia. “Las Fuerzas están haciendo un trabajo monumental para estar al lado de los afectados por el temporal”, expresó.

El despliegue incluye Prefectura Naval, Gendarmería Nacional, Policía Federal, Policía Bonaerense, el Ejército Argentino y equipos de Defensa Civil, quienes trabajan en evacuaciones, distribución de asistencia y tareas de seguridad en las zonas más comprometidas.

Bullrich, junto al ministro de Defensa, Luis Petri, y el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, continúa supervisando la emergencia mientras las autoridades locales y nacionales refuerzan la asistencia en la región.

Caputo anuncio ayuda de 10.000 millones para Bahia Blanca

El ministro de EconomíaLuis “Toto” Caputo, anunció la autorización de una ayuda económica de $10.000 millones para Bahía Blanca, en respuesta a los daños provocados por el temporal que dejó seis fallecidos y más de 1.000 evacuados.

“Terrible lo que están viviendo los bahienses. Toda nuestra solidaridad y apoyo en este difícil momento”, expresó Caputo. Además, informó que el jefe de GabineteGuillermo Francos, se comunicó con el intendente Federico Susbielles, quien solicitó fondos para la reparación de daños. “Ya autorizamos la ayuda de $10.000 millones. Ojalá las cosas mejoren pronto”, agregó el ministro.

El anuncio se suma a los operativos de Fuerzas Federales, Ejército y organismos provinciales y municipales, que trabajan en la asistencia de los damnificados y la recuperación de la infraestructura afectada.