Aldosivi mereció mucho mas que un empate ante Sarmiento de Junin

Aldosivi y Sarmiento de Junín igualaron 2-2 este sábado, por la octava fecha del Torneo Apertura. El duelo entre dos equipos que vienen de un rendimiento muy flojo tuvo lugar en el Estadio José María Minella, en Mar del Plata, con arbitraje de Andrés Gariano. La gran actuación de Lucas Acosta impidió al Tiburón quedarse con el triunfo.

Lo cierto es que con los dos goles que metió, el Verde terminó con la alegría del Tiburón, que se esperanzaba con tener su primer triunfo.

Cabe señalar que, a los 3 minutos del partido, Torres abrió el marcador para el Tiburón y, cuatro minutos más tarde, Rami extendió la ventaja del conjunto local. Sin embargo, a los 23 minutos, Morales descontó para los visitantes, para que luego Burgoa igualara el encuentro, a los 37 minutos, situación que el equipo marplatense no pudo cambiar en el segundo tiempo.

Los jugadores del Tiburón salieron disparados al ataque y tuvieron un comienzo avasallante, a tal punto que a los siete minutos ya ganaban con holgura. A los tres, cuando el Verde recién comenzaba a acomodarse, Justo Giani asistió de taco a Elías Torres y el ex-River abrió el marcador con un derechazo inatajable.

En la acción siguiente llegó el segundo, a través de la cabeza del juvenil Franco Rami, quien tuvo su estreno goleador en la Primera División y lo gritó con alma y vida. Parecía ser la tarde de Aldosivi, pero gastó todos los cartuchos de arranque y Sarmiento

Antes de la media hora, Iván Morales descontó tras un rebote al medio de Williams Barlasina y, 15 más tarde, Valentín Burgoa se lució con un fierrazo de zurda y desde afuera del área para el 2-2, que terminaría siendo definitivo.

Más allá de que ambos clubes tuvieron sus oportunidades, el resultado no se movió y todo terminó en parda. Aldosivi, que tuvo el gol de la victoria pero terminó siendo ahogado por la gran atajada de Lucas Acosta, sigue último en la Zona A con apenas dos puntos, mientras que Sarmiento está 12° en la Zona B con seis unidades, apenas cuatro más que Vélez, solo en el fondo de la tabla.

Aldosivi (2): Williams Barlasina; Rodrigo González, Yonathan Cabral, Gonzalo Mottes e Ignacio Guerrico; Justo Giani, Marcelo Esponda, Tobías Leiva y Ayrton Preciado; Franco Rami y Elías Torres. DT: Andrés Yllana.

Sarmiento (2): Lucas Acosta; Renzo Orihuela, Facundo Roncaglia, Santiago Morales y Gabriel Díaz; Joaquín Gho, Carlos Villalba, Elián Giménez y Valentín Burgoa; Gabriel Carabajal e Iván Morales. DT: Javier Sanguinetti.

Goles: primer tiempo, 2′ Elías Torres , 7′ Franco Rami, 22′ Iván Morales y 36′ Valentín Burgoa.

Cambios: segundo tiempo, 16′ Alex Vigo por Carabajal; 22′ Magnín por Díaz y Arismendi por Iván Morales; 25′ Agustín Palavecino por Giani y Tiago Serrago por Preciado; 29′ Federico Paradela por Gho.