Rapacioli: Están construyendo una derrota sólo para ganar los puestitos buscados

No consultaron a una gran cantidad de compañeros. No solamente en Mar del Plata, sino en la Quinta Sección”, advirtió el expresidente del Partido Justicialista de General Pueyrredón, Juan Manuel Rapacioli, en diálogo con “el Retrato…”, respecto a los constructores locales del Movimiento Derecho al Futuro liderado por Axel Kicillof. En este sentido, satirizó: “Están intentando reeditar el fracaso estrepitoso que vienen teniendo históricamente”.

De este modo, rememoró: “Desde hace tiempo muchos compañeros esperábamos ver cuál era el movimiento y la jugada del gobernador para manifestarle apoyo. La idea es siempre estar y apoyar al gobernador, pero suceden situaciones como esta falta de convocatoria”. Así, indicó: “A donde se vaya, en cualquier lugar de la Quinta Sección, siempre algunos quedamos afuera, que no consultaron para firmar, que lo trataron mal, que no lo tuvieron en cuenta” y subrayó: “En las últimas elecciones obtuvimos el 43% de representación oficial del justicialismo de Mar del Plata”.

Era una consulta para saber quién quería firmar. Lo que pasa es que tienen la costumbre de dejar de lado a los que somos un poquito más inquietos, rebeldes, preguntones y que no somos tan sumisos como evidentemente quieren en esta construcción”, analizó Rapacioli y agregó: “Me extraña más porque quienes están encabezando en Mar del Plata no tienen relación con el peronismo. Han quedado a la cabeza los (Raúl) Calamante de la vida, los (Gustavo) Pulti de la vida cuando el peronismo marplatense es muy amplio, muy grande”.

“No tienen nada que ver con el peronismo”

Siguiendo esa línea, Rapacioli señaló: “En medio de la complejidad que siempre hubo en Mar del Plata, dejan la construcción y la convocatoria en manos de gente que no tiene nada que ver con el peronismo” y apuntó: “Tienen a Acción Marplatense (AM), que son unas gaviotas desplumadas. Ahora resulta que tenemos que ver a Pulti como el intérprete, el gran operador, la mano derecha y única de Axel Kicillof. Es inédito. ¿Por qué no consultan a más gente? ¿Por qué no convocan a más gente? Parece que quieren que sea un movimiento minoritario, una minoría intensa como fue lamentablemente La Cámpora, porque lo único que hicieron fueron unos cargos y punto y aparte. ¿De verdad quieren eso?”.

Así, agregó: “Déjenme protestar, al menos, porque no están convocando a la gran mayoría. No están llamando a todos. No lo hacen. ¿Por qué? Sabrán ellos. Creo que hay una mezquindad enorme. Creo que quieren cercar al gobernador. Creo que quieren cerrar ese círculo, hacer un carguito en la consejalía, en la senaduría, donde sea, tener recursos, vivir de eso y sacar una buena jubilación. No les importa el peronismo, ni la vida del partido, ni los intereses de la provincia de Buenos Aires”.

“Imposibilitan al peronismo de consolidarse como una alternativa real”

Sobre el plano local, reflexionó: “No hay asamblea, no hay llamamiento general, no hay reuniones multitudinarias. Son reuniones de ellos para ellos. Se llaman entre ellos, se visitan entre ellos, se saludan entre ellos y se aplauden entre ellos. No hay apertura porque no quieren. Cada uno en su quintita, cosa que nadie le vaya a apretar la miserable cosecha que puedan conseguir. Es una mezquindad y una ceguera política enorme. Tenemos un gigante encima que nos está aplastando y acá están viendo de cavar su propia trinchera para salvar sus pilchas”.

“No se puede tener distintos resultados haciendo las mismas cosas”

Respecto al plano nacional, Rapacioli expresó: “Leí los nombres de los integrantes de la reunión que hizo Cristina (Fernández de Kirchner) en el PJ nacional y son los mismos. Siempre son los mismos”. Por eso recalcó: “El Movimiento Nacional es realmente muy grande. Nos vamos a ordenar en la medida que tengamos un debate interno y expresiones fuertes en relación a nuestra vida como movimiento”.

“Si no convocan y abren el juego, se viene otra derrota más”

Por último, consultado por el futuro del peronismo de cara a las elecciones, Rapacioli manifestó: “Con la misma estructuración, con la misma gente, de la misma forma y ahora más cerrados todavía, vamos camino a otra derrota” e ironizó: “No sé si no están construyendo una derrota sólo para ganar los puestitos que están buscando”.

“Muchos compañeros están deprimidos, otros enojados, otros no quieren saber nada. Hay que convocar y laburar, pero los dirigentes, o mejor dicho pseudodirigentes, lo único que hacen es ver cómo se acercan más al gobernador. Sólo falta que Pulti se suba a upa de Kicillof”, ironizó Rapacioli y concluyó: “Es necesario que se convoque al peronismo y las fuerzas políticas, todas y en una amplia y generosa convocatoria, pero lo que hacen es alejar cada vez más a los compañeros con voluntad de militar. Insisten en cerrar y cercar al gobernador, para que no se vaya a enterar que está todo horrible con el peronismo de Mar del Plata, horrible la Quinta Sección y que los armadores que tienes son horribles para armar”.