
“Habitación Macbeth”, una versión unipersonal de la obra de Shakespeare dirigida e interpretada por Pompeyo Audivert, se despideste martes de la temporada 2025 del Teatro Tronador donde se presentó a lo largo del verano.
Cabe señalar que con más de 130,000 espectadores que aplaudieron de pie en Argentina y el exterior, esta obra ha sido la más premiada del teatro argentino.
Audivert expresó su orgullo por haber sido parte de esta temporada en el Teatro Tronador, una sala de primer nivel que ofrece una programación teatral de excelencia, junto a festivales y talleres para la comunidad. “¡Que viva el teatro!” exclamó, destacando el esfuerzo por apoyar el arte y la formación teatral.
La obra presenta a las Brujas Fátidicas de “Macbeth” y utiliza el cuerpo de un actor para crear una atmósfera misteriosa, donde el crimen y lo sobrenatural se entrelazan, desafiando la identidad histórica y mostrando la influencia del poder y la compulsión social. “Habitación Macbeth” no solo refleja el crimen social, sino que lo hace a través de una interpretación que despoja al actor de su identidad histórica, para mostrar el poder de la actuación como un fenómeno paranormal.
El proceso creativo comenzó antes de la pandemia, cuando Audivert sintió la necesidad de hacer que un solo actor interpretara todos los personajes. En medio del confinamiento, se sumergió en la obra, transformándose en Macbeth y creando una versión única, que se estrenó con el músico Claudio Peña, quien aportó la atmósfera de ensoñación. La obra ha sido recibida con gran intensidad por el público, creando una conexión profunda y transformadora.
Con esta función, “Habitación Macbeth” busca intensificar la experiencia única y alcanzar nuevos niveles de teatralidad.