
El Intendente Guillermo Montenegro ratificó en las ultimas horas se campaña contra los mal llamados “cuidacoches” al afirmar a través de las redes sociales que “Para ellos, la normalidad es estar presos. Entrar y salir. Acumular causas y tener problemas en la justicia. Ser trapito no es reinserción. Esto no es un trabajo. En Mar del Plata hay gente que labura, que paga impuestos, que cría a sus hijos con valores. Por ellos, no voy a parar”
Cabe a cotar que el Jefe Comunal había sido denunciado con la firma de los integrantes de la Comision Provincial de la memoria , entre ellos los presidentes Adolfo Pérez Esquivel y Dora Barrancos, quienes elevaron una nota al Concejo Deliberante para que “se investiguen las acciones llevadas adelante por Montenegro contra “trapitos” y personas que duermen en la calle” y, de corresponder, se le impongan “sanciones”.
Este lunes el interbloque oficialista hizo valer la mayoría en el Concejo Deliberante y que el expediente fuera archivado, lo que significa un aval al intendente para que continúe su accionar contra los “trapitos”.
Montenegro fue contundente al ratificar su postura al señalar que “PAZ va a haber cuando terminemos de retirar a todos estos y solo queden como un mal recuerdo en la MEMORIA de los marplatenses”, para enfatizar que “Por más que los kirchneristas me denuncien y digan que esta tarea le corresponde a la Provincia y no al Municipio, nosotros vamos a seguir. La función de un intendente en seguridad no es solo poner cámaras. También es garantizar el orden en el espacio público”.