
El Diputado Provincial Gustavo Pulti, ennumeró a un documento dado a conocer a la prensa los moti.vos que lo llevaron a firmar el documento elaborado en oportunidad del lanzamiento de un espacio político propio, Movimiento Derecho al Futuro, con el respaldo de numerosos intendentes, legisladores y organizaciones gremiales.
En su nota el legislador marplatense expresa textualmente:
En primer lugar, porque creo que para defender los intereses de nuestros vecinos es imprescindible una Argentina estratégicamente orientada al trabajo productivo y no a la especulación; al desarrollo y no al empobrecimiento de la gente y las empresas.
Tal como lo dijimos ante cada disyuntiva, o cada vez que gobernó el liberalismo extremo, no es lo mismo para el bienestar de nuestra gente la fuerza creadora de un proyecto de Nación que esta resignación forzada, presentada a los gritos por Milei frente a la inocencia o perplejidad de muchos y la complicidad de otros.
El fraude de las criptomonedas es una evidencia útil y actual para formarse una opinión: antes y después de la estafa lo aplauden los mismos de afuera frente al desconcierto de los de adentro.
Mar del Plata, nuestra región y la Provincia necesitan que se expandan la industria y el turismo nacional, el mercado interno, las exportaciones con valor agregado, la educación y la salud públicas, la seguridad democrática y la justicia social. También que el salario y las jubilaciones recuperen su poder de compra, así como el ejercicio activo de la soberanía para el cuidado de nuestras riquezas y que el Estado se involucre en los desafíos del cambio climático (que no resolverá el mercado).
En otros términos: necesitamos todo lo que Milei no hace o hace al revés. Por eso, urge construir una nueva alternativa. Este modelo regresivo y estructuralmente violento, no es neutro en la vida diaria de los marplatenses, de los bonaerenses y de los argentinos todos; y mucho menos aún lo será en el futuro. Ante esa situación, sería una falta grave no exponer la opinión, retacear la participación o consentir las cosas mediante el silencio especulativo. Por lo demás, las ciudades y la Provincia en las que militamos aportan mucho a la vida nacional. Así como no nos es indiferente el rumbo histórico de la Argentina, tampoco lo es el estado de las organizaciones fundamentales para cambiar la orientación.
Entendemos que el futuro demanda una actualización de todas las fuerzas políticas y sociales del campo nacional. Es allí donde el Justicialismo tiene una importancia insoslayable por su carácter nacional históricamente estructurante y transformador. Acercarse al pueblo, comprender las razones de las derrotas (como dice el documento) y recuperar la confianza, es la forma más genuina de impulsar una verdadera y sólida unidad.
La historia siempre es una primera edición y Axel Kicillof ha demostrado, en este contexto de máxima adversidad, que trabaja por el futuro desde una auténtica unidad del campo popular y para fortalecer la capacidad de dar las batallas imprescindibles en el escenario actual.
Por estas razones firmé el manifiesto del Movimiento Derecho al Futuro.