
El presidente Javier Milei comenzó su gira por Estados Unidos con un encuentro este jueves con Elon Musk, el magnate detrás de Tesla, SpaceX y «X». En el marco de la cumbre conservadora CPAC, el mandatario argentino sorprendió a Musk al regalarle una motosierra.
La reunión privada se realizó en un hotel de Maryland y duró alrededor de 45 minutos. Durante el encuentro, Milei le entregó a Musk un obsequio simbólico: una réplica de la motosierra que tiene en su despacho, un claro reflejo de las políticas de desregulación que caracterizan su gestión.
«El Presidente Javier Milei se reunió en Estados Unidos con el empresario y Director del Departamento de Eficiencia Gubernamental, Elon Musk, a quien le regaló una réplica de la motosierra que tiene en su despacho», informaron fuentes de presidencia.
El presidente argentino continuará su agenda en Estados Unidos con un encuentro previsto con la directora del FMI, Kristalina Georgieva,
Milei llegó por la mañana a Washington, acompañado de la secretaria de la presidencia, su hermana Karina Milei, el ministro de Economía Luis Caputo y el portavoz Manuel Adorni, que por primera vez se suma a un viaje del presidente a Estados Unidos.