Incendio forestal en El Marquesado destruyó 60 hectáreas, destruyó 3 casas y 2 vehículos

Ardua fue la tarea para controlar del incendio forestal que afectó 60 hectáreas en el barrio El Marquesado y que se originó en cuatro focos separados y sin continuidad, lo que hace que las autoridades sospechen de una posible intencionalidad detrás del siniestro. En este sentido trascendió que hay una persona demorada.

En el lugar en las ultimas horas de este jueves seguían trabajando Bomberos de Chapadmalal, San Patricio, Miramar, Vivero Miramar, Batán, Centro Mar del Plata, Cariló, Costa del Este, Necochea, Aeropuerto, Villa Gesell, Ayacucho, Mechongué, Balcarce, Coronel Vidal, Santa Clara del Mar y Costa Norte, entre otros, a los que además hay que sumarle vecinos del lugar que trabajaron codo a codo con los servidores públicos.

Imagen aerea del voraz incendio que afectó a El Marquesado (Foto Pablo Funes)

También se sumaron al combate del fuego la Dirección Ecológica y Riesgos Especiales de la Policía de la Provincia de Buenos Aires, la Dirección Provincial de Defensa Civil y Defensa Civil de Mar del Plata.

Rodrigo Gonçalvez, Secretario de Seguridad Municipal destacó que, “a pesar de la magnitud del siniestro, la situación se encuentra ahora en una condición de calma”, para luego señalar que “Lo más importante es que a esta hora la situación tiene una condición de tranquilidad, pero no lo que vivieron los vecinos tres horas atrás”, quien informó que el incendio afectó 60 hectáreas, destruyó tres viviendas, dos vehículos y requirió la atención de cinco equipos del SAME y de la provincia.

Dos de las autobombas de los bomberos que trabajaron  en el lugar (Foto La Tecla MdP)

Si bien se analiza la posible intencionalidad del siniestro, el Secretario de Seguridad dijo que las autoridades están analizando la posible intencionalidad detrás del incendio. “Buscaremos respuestas porque creemos que no tuvo condiciones naturales y si hay alguna mano de alguna persona con intencionalidad lo vamos a identificar”.