
A la expectativa de la medialuna más grande del mundo para este domingo, con entrada libre y gratuita, los asistentes pudieron degustar diferentes variedades de medialunas, disfrutar los puestos de artesanos y bandas locales.
Para este domingo, se podrán disfrutar de unas buenas medialunas marplatenses desde las 11 de la mañana hasta las 20 de la noche en la Plaza del Puente del Complejo Punta Mogotes. Además, se llevará a cabo la medialuna más grande del mundo de la mano de Claudio Gallo. “Tomamos el desafío con mi familia y será una medialuna de manteca, y va a medir 90- 95 centímetros de acuerdo a lo que eleve. Es un caso especial ya que tuvimos que hacer moldes especiales y además cocinamos a horno a gas, la manera original”, expresó Gallo. Pasadas las 16 estará lista. Diferentes panaderías de toda la ciudad participan de la fiesta
No solo hay competencias para elegir la mejor medialuna dulce, salada y sin TACC, sino que también espectáculos en vivo, animaciones y la presentación oficial del jingle del festival, creado por Norberto Albornoz, Lucía Albornoz y Joaquín Viñas.
Con sabores únicos, música y tradición, la Fiesta de la Medialuna fue declarada de Interés Provincial por la Honorable Cámara de Diputados, además de contar con el aval de S.T.A.R.P.Y.H., S.O.E.P.M.P.Z.A y el Sindicato de Empleados de Comercio.
El delegado del festival, José Antonio Boccanfuso, expresó: “Trasladamos la fecha a febrero para coincidir con el cumpleaños de Mar del Plata y fortalecer el vínculo con este producto tan nuestro. Agradecemos el apoyo de las empresas y la gestión de Fernando Maraude, que permite posicionar este festival entre los grandes del país”. También agregó que en el primer día de esta segunda edición mucha gente pasó en la Plaza Mogotes como un circuito obligado para el amante de la medialuna.
“Muchos productos y productores marplatenses, por eso creemos que es la fiesta más representante de la ciudad“, expresaron desde la organización con un arranque fenomenal.
Con este buen comienzo, Boccanfuso declaró que irán en busca de la tercera edición por la cantidad de gente que asiste como artesanos y gastronómicos que apuestas a esta festividad marplatense.