
“Nos está yendo mejor que durante enero”, aseguró el director general y productor de Cirque XXI, Fabián López, en diálogo con “el Retrato…”, respecto al desempeño del espectáculo en la primera quincena de febrero. Asimismo, analizó: “Las próximas semanas serán diferentes, pero vamos a apostar quedarnos hasta los carnavales. A partir del lunes vamos a tener un 2×1 en todas las localidades como promoción de fin de temporada. No sólo para el turista, sino también para los marplatenses”.
En este marco, López señaló: “Es una temporada muy feliz en la ciudad. Creemos que Mar del Plata va a tener una gran convocatoria de gente en este cierre de febrero, y que el circo puede andar muy bien”. Así, respecto al balance del verano y del desempeño del sector, agregó: “Hemos estado bastante parejos. Fue una temporada que hubo que remar, pero vamos a salir contentos” y detalló: “Somos una comunidad que vive en casas rodantes y nos vamos trasladando. Mar del Plata es una ciudad maravillosa, no sólo en cantidad de público sino también para nosotros como personas. Es nuestra quinta oportunidad en la ciudad y siempre nos recibe muy bien”. No obstante, destacó: “Nos faltaron días de lluvia. Siempre esperamos esos días de asistencia fuerte, y sólo llovió dos días”.
“Mar del Plata ha crecido a nivel turístico y como ciudad”
En cuanto a Mar del Plata, López reflexionó: “Es una de las ciudades de la costa más entretenidas. Así como tiene gran convocatoria de público, también tiene todo para el turismo” y precisó: “Me ha sorprendido la movida del sur. No sólo por sus playas increíbles y hermosas sino también la gran convocatoria de público que genera con los grandes boliches y eventos que se han armado”. A su vez, expresó: “Si bien vamos a extrañar la Manzana de los Circos, Mar del Plata está apostando a desarrollarse y es una ciudad que va en crecimiento”.
“Programamos una minigira para después de Carnaval”
Por otro lado, adelantó los planes de Cirque XXI. De este modo, López anticipó: “Tras la temporada en Mar del Plata, vamos a estar en Balcarce que siempre nos recibe de maravilla. Es la tercera vez que vamos a estar ahí. Después, estaremos en Bahía Blanca que hace mucho tiempo no visitamos. La última vez fue en 2008, y este año decidimos volver para Semana Santa. Luego, regresaremos a Buenos Aires a pensar las vacaciones de invierno”.
Por último, expresó: “Agradecemos a la gente de Mar del Plata, que nos recibe muy bien. No sólo al turista, sino a la gente local que viene. Gran parte de nuestro público es residente y eso quiere decir que el espectáculo gusta, divierte y atrapa. También nos muestra que el boca a boca funciona, y la recomendación existe. Eso nos llena de alegría”.