![](https://elretratodehoy.com.ar/wp-content/uploads/2025/02/gustavo_pultri.jpg)
Luego que el presidente de la Nación, Javier Milei, sorprendiera a propios y extraños con un mensaje en su cuenta de Twitter: “La Argentina Liberal crece!!!”, acompañado de la promoción de un nuevo proyecto de inversión en criptomonedas, hecho por el cual luego tuvo que pedir disculpas y borra de l red X, el diputado provincial Gustavo Pulti pidió al Congreso investigue esta actitud la luz de diversas normativas del Código Penal argentino y la Ley de Ética Pública
El legislador marplatense afirmó que “La criptoestafa en la que quedó enredado Milei no se arregla borrando el X que lo condena. Ahora vendrán litigios, costos, costas y otras derivas de este papelón”
En este sentido no dudo en señalar que “cuya única utilidad es afianzar algunas conclusiones diagnósticas:
1.El verdadero Milei no es un transgresor creativo. Es un torpe imprudente. .
2.Los cimientos conceptuales de su “doctrina” del éxito económico son de barro chirle y no de cemento duro (“la Argentina liberal crece” dijo ayer promoviendo un engaño que duró menos de tres horas y dejó un tendal).
3.3. El snobismo que lo auspicia, ya cuenta con evidencias firmes de la diferencia entre conducir y tuitear, gritar y saber, producir y timbear.
- El Congreso de la Nación debe crear ya mismo una comisión investigadora de carácter plural que asegure a los argentinos una investigación a fondo de todas las implicancias de la conducta presidencial y de las responsabilidades emergentes; dando, además, la participación que corresponda a la justicia penal.