Positivo amistoso de Kimberley ante Berazategui

A dos semanas del inicio de la pretemporada, Kimberley sumó sus primeros minutos de fútbol amistoso ante el “Naranja” que actualmente compite en la Primera C del fútbol argentino. Fueron dos tiempos de 40 minutos en los que el “Dragón” se terminó imponiendo por 3 a 1.

El plantel dirigido por Mariano Mignini puso fin a la segunda semana de prácticas en las que se pasó por todos los escenarios, desde entrenamientos en el Complejo Deportivo, pasando por arena el día miércoles y, en la mañana de hoy, con la primera práctica formal que dejó un balance favorable tanto desde el resultado como en el rendimiento.

En los primeros 40, el cuerpo técnico mandó a la cancha a: Tomás Casas; Tomás Loscalso, Mateo Rinaldi, Tomás Mantia y Hernán Sosa; Nahuel Roselli; Ever Ullúa, Ezequiel Goiburu, Agustín Vázquez y Rodrigo Ríos; Sebastián Gularte. El 4-1-4-1 dio resultado, con proyecciones constantes de los lateres y buenos movimientos de los extremos, principalmente del ex jugador de Germinal que se lo vio muy fino en el uno contra uno.

El gol de Kimberley llegó desde la izquierda, después de una buena triangulación que tuvo su origen en Ezequiel Goiburu, derivó para Sosa y el centro al segundo palo lo encontró la cabeza de Gularte que no perdonó al arquero rival. Pocos minutos después, iba a llegar una pelota filtrada contra el área de Casas que cometió infracción contra el atacante de Berazategui y Pombo cambió por gol desde los doce pasos.

El segundo bloque tuvo cambios completos por lado. Así, Mignini formó con: Diego Aguayo; Bruno Di Bello, Bautista Suárez, Santos Bacigalupe y Santiago Velasco; Enzo Calderón; Kevin Collazo, Mauricio Miori (Julián Fritzler), Jonathan Zárate y Áxel Pereyra; Braian Cos.

En ese duelo, las diferencias fueron mayores y Kimberley dominó gran parte del juego con buenas apariciones de todo el mediocampo. Por medio de ellos llegó el segundo grito de la mañana para el “Verdiblanco”. Calderón, Zárate, Collazo y Miori se encontraron bien sobre la derecha, este último tiró el centro de primera y Pereyra apareció en zona de “nueve” para anticipar al central y poner al “Dragón” nuevamente arriba.

Si bien Berazategui tuvo, el dueño de casa recuperó rápido en la salida, Pereyra probó de media distancia y el rebote en el central lo favoreció a Cos que, de primera, se llenó el empeine y definió cruzado para decretar el 3 a 1

De esta manera, Kimberley continúa a paso firme en su preparación física y futbolística pensando en el Federal A. Por eso, la próxima semana será la más intensa en cuanto a trabajos para que todo el plantel llegue en las mejores condiciones posibles al debut oficial en la temporada. algunas situaciones aisladas, Aguayo se lució con dos atajadas bárbaras para desactivar el peligro. A poco del final