![](https://elretratodehoy.com.ar/wp-content/uploads/2025/02/ce-791x600.jpg)
En la conferencia de prensa, Andrés Yllana DT de Aldosivi comenzó su intervención agradeciendo el esfuerzo de sus jugadores y destacó: “Quiero recalcar la perseverancia del equipo. Intentaron permanentemente lo que entrenamos, y a veces no es fácil mantenerse firmes cuando los resultados no son buenos. A pesar de hacer más méritos, muchas veces nos volvíamos con las manos vacías. Pero hoy aprovecho para felicitarlos, sé que con el tiempo vamos a obtener mejores resultados”.
En cuanto al empate, Yllana resaltó: “Estuvimos cerca de ganar el partido, pero no tenemos que lamentarnos. Hicimos muchas cosas bien. Cuando el resultado es positivo, uno ve las cosas de mejor manera. El mediocampo, especialmente, estuvo muy bien ante un rival de mucha jerarquía”. Sobre la lesión de Leiva, comentó: “Es un esguince de tobillo, afortunadamente no es demasiado grave”.
Para cerrar, destacó el rendimiento colectivo: “Todo el equipo tuvo un buen rendimiento para estar tan cerca de ganar. El empate llegó por una genialidad del jugador de Estudiantes, y ya no tuvimos mucho más para hacer al final”.
Por su parte, Gonzalo Mottes, autor del primer gol del encuentro, subrayó la dificultad del torneo: “Es un torneo que no te da tregua, jugamos cada tres días y recibíamos golpe tras golpe. Se nos escapa sobre el final por una genialidad de Sosa”.
El defensor también recordó las palabras de Yllana: “Nos dijo que confiáramos en nosotros. No merecíamos perder ante Central Córdoba ni Newell’s, pero ahora al menos pudimos empatar y sumar confianza”.
Mottes también se refirió al cambio de imagen que mostró el equipo: “No nos podemos quejar de cómo veníamos. Sumamos por primera vez en el torneo, y necesitábamos hacerlo, sin importar el rival. Espero que la gente vea este cambio de cara y que se haya ido con una mejor imagen, porque nosotros queremos jugar, proponer y salir adelante”.
Finalmente, habló sobre el futuro: “Vamos a tener un poco de paz. No merecíamos sufrir todo lo que sufrimos en las últimas semanas, con la crítica que recibimos. Vamos a aprovechar esta semana de trabajo. Ahora tenemos que ir a La Bombonera y hacer valer este punto que conseguimos acá. En la Primera División no hay rivales fáciles, y será duro hasta el final”.