Karina Milei limpió con palo santo y vinagre la oficina que ocupaba el marplatense Serenellini

La salida días pasados de Eduardo Serenellini de la Secretaría de Medios era muy esperada. Tanto porque en la práctica Serenellini ya no tenía funciones, como por la resistencia que generaba en casi todo el gobierno. Por eso no sorprendió en la Casa Rosada que se pusiera en marcha una limpieza energética en el despacho que había ocupado, decisión que se atribuyó a la influencia de la secretaria general de la Presidencia y hermana del primer mandatario, Karina Milei.

Ubicado en la planta baja, y con vista a la explanada de la calle Rivadavia, el despacho es grande, revestido en madera y uno de los espacios más lindos de la sede de gobierno. La limpieza al lugar se hizo con varios elementos: palo santo y vinagre entre ellos, para ahuyentar “malas energías”, dijeron fuentes al tanto de lo utilizado. También contaron que al final del procedimiento se utilizó una suerte de “bomba” preparada con distintos elementos naturales para terminar de “ahuyentar” el paso energético de Serenellini en el lugar.

Pese al operativo desplegado la semanaúltima, por el momento nadie en Balcarce 50, planea utilizar el lugar, que en la previa a Serenellini, había sido ocupado por la vocera de Alberto Fernández, Gabriela Cerruti.

La designación de Serenellini, oriundo de Mar del Plata y con trayectoria en los medios, había sido oficializada en enero de 2024. A lo largo del último año fue cuestionado por referentes de La Libertad Avanza. Encarnó, incluso, una “batalla presupuestaria” con el vocero presidencial, Manuel Adorni, y la propia Karina Milei, con quien el exfuncionario mantuvo varios cortocircuitos.

En su gestión, Serenellini quedó envuelto en una fuerte polémica con los medios de comunicación, a partir de una resolución que surgió en junio del año pasado el Ministerio de Capital Humano, que conduce Sandra Pettovello. La medida reflotaba una norma de 1946, que fijaba la matriculación de los distintos estamentos de la tarea periodística a nivel nacional. La resolución fue dada de baja a las pocas horas, ante las reacciones que tensaron la relación entre el oficialismo y la prensa. El propio Serenellini, consideró un “error involuntario” la iniciativa, que terminó siendo un incidente más en la relación entre el exfuncionario y la hermna del Presidente.