
Familiares y amigos de Matías Paredes, asesinado por cinco policías de civil que encabezaban un operativo en busca de un prófugo, marcharon reclamando justicia . La concentración tomó forma de movilización con punto de partida en la casa de la víctima.
Al grito de “Queremos justicia por Matías”, “Que esto no vuelva a pasar” e insultos a la Policía Bonaerense los manifestantes se concentraron en la puerta de la casa de Paredes, ubicada en Eduardo Peralta Ramos al 1900, y se trasladó hasta avenida Polonia y Fortunato de la Plaza.
Vale recordar que Paredes era simpatizante de Alvarado y por eso la marcha tuvo ese colorido entorno y fue muerto en la madrugada del pasado jueves 6 de febrero cuando los dos autos en el que iban los efectivos policiales interceptaron al rodado Fiat Palio en el que iba el joven y sus amigos.
Presuntamente, los policías creyeron que en el vehículo intentaba huir Cristian “El Guachín” Monje, el sindicado asesino del kiosquero Cristian Velázquez, que en ese momento se hallaba prófugo.
La víctima recibió cuatro tiros, uno en la espalda, un roce en la cara, uno en el hombro derecho y otro en el brazo derecho y, a pesar de que se lo trasladó al Hospital Interzonal General de Agudos “Dr. Oscar Alende”, falleció.
Por el hecho hay cinco policías detenidos. Se trata de Juan Molina, Julio Rufino, Yancamil Masía, Héctor Murray y Emilio Flores.