El Ministro de Justicia nacional, Cúneo Libarona se prendió a pegarle a Kicillof por la ola de inseguridad

En las últimas horas, el ministro de Justicia de la NaciónMariano Cúneo Libarona, se subió a la gresca que cruzó al gobernador de la provincia de Buenos AiresAxel Kicillof, por los hechos de inseguridad en el territorio bonaerense, luego de que el mandatario se solidarizara con un artista musical por la cancelación de su recital por parte del Gobierno de Javier Milei.

“El gobernador Kicillof debería solidarizarse con las miles de víctimas de inseguridad en la provincia de Buenos Aires y ocuparse del delito que solo crece como resultado de sus políticas de defensa de los delincuentes”, acusó el Ministro de Milei, que se hizo eco de la declaración de Kicillof sobre el recital del rapero, Milo J.

Con relación a la cancelación que llevaron a cabo las fuerzas de seguridad de la Nación del show que iba a brindar el rapero más importante del país en la ExEsmaMariano Cúneo Libarona apuntó que los artistas pueden realizar “actos políticos” en “total libertad” siempre que sea en espacios privados y respetando las normativas de seguridad del lugar.

Cabe precisar que, si bien las fuerzas que llevaron a cabo la cancelación del recitar de Milo J fueron las que responden a la ministra de SeguridadPatricia Bullrich, el encargado de dar la orden para la suspensión del show gratuito del artista estuvo en manos de la cartera de Mariano Cúneo Libarona, que consideró que no tenía la autorización ni respetaba las medidas correspondientes para realizar el recital.

El ministro de Justicia de la Nación, Mariano Cúneo Libarona, cruzó a Kicillof, luego de que este solidarizara con Milo J.
El operativo que se llevó en el Ex Esma en la jornada de este miércoles minutos antes de que comenzara el recital de Milo J.

Se trata de un espacio que depende del Estado nacional y ya nadie tiene privilegios para realizar este tipo de actos políticos al margen de la ley”, postularon desde la secretaría de Derechos Humanos de Alberto Baños, luego de llevar a cabo el operativo en la sede de Capital Federal.

Asimismo, el Gobernador bonaerense catalogó el accionar del Gobierno nacional como una “censura”, por enviar “fuerzas policiales y camiones hidrantes para dispersar y atemorizar a pibes y pibas que sólo querían disfrutar de la música que les gusta”, al tiempo que manifestó su solidaridad para con el artista y su malestar por el malestar de que sufrieron los jóvenes.

“Repudio a un Gobierno que, en nombre de la libertad, no para de agredir a la gente y de prohibir, por sus anteojeras ideológicas, precisamente, la libertad de expresión”, señaló Axel Kicillof en sus redes sociales luego de que la madre y manager del artista, Aldana Ríos, diera entrevistas televisivas en las que explicó lo sucedido.

Nos dijeron que si no suspendíamos iban a reprimir a todos los chicos que estaban esperando”, sostuvo Aldana Ríos y luego Milo J procedió a pedirles a los jóvenes que se habían acercado al predio a que se retiren del lugar. “Si quieren entrar la policía los va a reprimir y va a ser un quilombo muy grande”, alertó el artista.

Además de Kicillof, Malaisi repudió la cancelación

En sintonía con las declaraciones del Gobernador de la provincia de Buenos Aires, la diputada bonaerense de la Unión Cívica Radical (UCR), María Belén Malaisi, manifestó su repudio para con el accionar del Gobierno nacional.

Belén Malaisi
La diputada bonaerense del radicalismo, María Belén Malaisi.

Mi más enérgico repudio a la decisión de negar que se realice el recitan en el Museo de la Memoria. La excusa del Gobierno nacional no es por los permisos que se deben tener, el problema lo tiene con nuestra historia reciente, lo tiene con la memoria, la verdad y la justicia”, sostuvo la legisladora bonaerense.