![](https://elretratodehoy.com.ar/wp-content/uploads/2025/02/Tanzi-1.jpg)
“Somos agradecidos de la sociedad marplatense. En estos 45 años, Mar del Plata nos permitió salir de la nada porque realmente llegamos sin nada más que la voluntad y la fuerza de crecer e ir hacia adelante”, expresó en diálogo con “el Retrato…” el fundador de Pinturerías Drap, Antonio Tanzi, en el marco del cuadragésimo quinto aniversario de la empresa. En este sentido, celebró: “Estamos festejando estos 45 años con diversos eventos y promociones. Todos los meses cambian las propuestas, siempre al estilo Drap”.
En este contexto, Tanzi rememoró los inicios: “Inauguramos la empresa en enero de 1980. Comenzamos como distribuidores, en Mar del Plata y toda la zona, de los productos Hey’Di, una línea de impermeabilizantes alemana para todo tipo de estructuras. Además, comercializábamos su elastomérico de origen inglés cuando no había en el país. Un par de años después, descubrimos que en La Plata se estaba fabricando un material muy similar que, por ser nacional, tenía un precio más barato: el Ligantex 225. Nos pusimos en contacto y lo incorporamos”.
“A partir de ahí, sin tener un negocio a la calle, empezamos a tener de clientes a quienes se dedicaban a realizar mantenimiento de edificios. Así, empezaron a demandar otros insumos. Para dar respuesta, terminamos generando lo que es Pinturerías Drap. Aparecieron las membranas asfálticas también. Hicimos un combo de pinturas, revestimientos, impermeabilizantes y membranas”, detalló y agregó: “A través del tiempo, fuimos creciendo e incorporando todos los productos que salían al mercado para la industria de la construcción. Fue toda una evolución acompañando a nuestros clientes y a las empresas constructoras. En el último tiempo incorporamos los insumos para la construcción en seco”.
“Acompañamos cada una de las etapas del país y nos adaptamos”
Respecto a la evolución de Pinturerías Drap, Tanzi analizó: “Fueron distintas etapas donde acompañamos también las distintas situaciones del país. En 45 años hemos pasado de todo. Desde épocas donde hubo desarrollo en la industria de la construcción y en el consumo de la gente porque tenía trabajo y tenía buen poder adquisitivo hasta épocas como la que estamos viviendo, donde el particular no tiene poder adquisitivo”. Así, subrayó: “La clase media trabajadora, que es la que nosotros, a la que llegamos con todos nuestros productos, no tiene poder adquisitivo. Prioriza otras cosas, como la salud, la vivienda, los hijos en colegio, la obra social, y lo último en que piensa es una pintura, un revestimiento o una ampliación. Se está pasando un momento duro y se siente en los mostradores”.
De este modo, en cuanto a la industria en la construcción local, señaló: “Si bien Mar del Plata se diferencia en forma positiva del resto del país porque los desarrolladores marplatenses siempre están haciendo algo, también se va resintiendo. Pero siempre estamos dando la pelea y venimos acompañando la situación”.
“Nunca fue un trabajo, siempre fue un desafío”
Respecto a los años dedicados a la empresa, Tanzi compartió: “Fundamos la empresa con mi señora. A estas alturas hemos delegado en Romina, nuestra hija mayor y nuestra socia (FOTO). Lleva todo adelante, mientras seguimos siendo parte activa de la empresa”. A su vez, precisó: “Siempre tratamos de aprovechar las épocas buenas para invertir. Tratamos de participar siempre activamente en la vida marplatense. Trabajamos con diversas instituciones. Con la Municipalidad, con el Colegio de Arquitectos, con la UOCRA, con el Colegio de Ingenieros, con el Centro de Constructores, entre otros. Cada vez que hemos podido sumarnos a participar en favor de mejorar Mar del Plata y aggionarla, lo hemos hecho. Eso nos mantiene vivos y contentos. Disfrutamos el hacer cosas, disfrutamos de la empresa”.
Siguiendo esa línea, manifestó: “Consideramos que, en nuestro cumpleaños, los regalos tienen que ser para los que asisten, que son nuestros clientes. En las redes, estamos difundiendo la alegría de cumplir 45 años con promociones y regalos. Festejamos, aunque sea un momento duro. No queremos ser distintos, sino estar al lado de todos ellos”.
“Nuestra idea es expandir el criterio integral que nos caracteriza”
Por último, sobre los planes a futuro, Tanzi informó: “Junto a otras empresas reconocidas, planificamos un emprendimiento muy grande, que llevamos adelante en la costa, en la rotonda de Valeria del Mar y la conexión de Madariaga, sobre la ruta. Se trata de un centro comercial que llamamos Centro Integral de la Construcción. Un complejo que tendrá casi una cuadra de largo para que quienes vayan encuentren todo lo necesario para sus proyectos”.
Con ilusión, concluyó: “Esperamos seguir festejando hasta fin de año y que esta crisis, que va a profundizarse, la podamos sobrellevar. Somos conscientes que el mundo está cambiando y que hay una sociedad que cambió. Vamos a adaptarnos a los cambios de esta sociedad para estar junto a ella, acompañar y sentirnos acompañados”.