Subir las escaleras y encontrarse con Noelia Pace en la antesala del Teatro Radio City es ya un preludio de lo que está por venir. Con una sonrisa cálida y un gesto amable, da la bienvenida a cada espectador, como si el encuentro comenzara desde ese instante.
La llegada de quienes ocupan cada butaca trae consigo una marea de emociones diversas. Algunos se aventuran por primera vez, movidos por la curiosidad. Otros regresan con el deseo de revivir experiencias inolvidables. Hay quienes llegan por motivos especiales, y hasta quienes, entre nervios y dudas, no saben qué esperar.
Todo eso se desvanece con el encuentro de mediumnidad con Noelia Pace. Simpática, sencilla y graciosa, transforma el ambiente. Va seleccionando personas del público siguiendo una intuición que solo ella parece comprender, haciendo comentarios específicos sobre hechos o situaciones que inevitablemente tocan a quienes deben escuchar esas palabras.
Deja muy claro un mensaje profundo y liberador: la muerte es transformación, y atravesar las etapas del duelo es necesario para seguir conectados con la vida. Relatar la experiencia vivida resulta difícil, porque cada uno saldrá del teatro de una manera distinta. Pero algo queda claro: es un aprendizaje altamente recomendable.
En lo personal, la mejor experiencia de la temporada en un teatro. Dos horas inolvidables para sentir, vibrar, permitirnos conectar con nuestros seres queridos que ya no están en el plano terrenal, y seguir explorando el misterio de estar vivos.
¡Gracias, Noelia Pace! Un encuentro de amor único. Imposible no emocionarse.
Sandra Robbiani