Yllana, DT del Aldosivi reconoció que “Es un momento difícil, pero veo cosas positivas”

No tenemos que pensar en excusas, sino en solucionar. La situación es complicada y difícil, sí, pero la única manera y el único lugar en que podemos influir es en el campo, en el rendimiento”, manifestó el entrenador de Aldosivi, Andrés Yllana, tras la derrota de su equipo 3 a 1 frente a Barracas Central. De este modo, el Tiburón acumula cuatro caídas en igual cantidad de partidos y se encuentra sin puntos en el fondo de Zona A del Torneo Apertura de Primera División.

Asimismo, Yllana recalcó: “Necesitamos una adaptación, como dije en el partido anterior. Pero hay que ser claros que, con la manera que iniciamos el año, nos iba a costar muchísimo. No tuvimos muchos partidos amistosos, llegaron jugadores a último momento, y muchos están desequilibrados desde lo físico” y subrayó: “Tenemos que tratar de adaptarnos rápido. Necesitamos tiempo para trabajar que este torneo no nos lo está dando”.

Siguiendo esa línea, ratificó: “Estamos haciendo la adaptación y terminando de poner el equipo en condiciones, jugando. A pesar de que es un momento difícil veo cosas positivas: el equipo nunca se entrega, sigue intentando hacer lo que se entrena y entrega el 100% cada partido”.

“Hay que bajar el margen de error”

Sobre el partido frente a Barracas Central, Yllana informó: “Desde lo táctico y lo posicional, fue cómo esperábamos”. No obstante, respecto al primer gol, sostuvo: “Son detalles que en Primera División son castigados. Ciertas situaciones o episodios condicionan el resultado”. A su vez, analizó: “Desde el contenido del juego, Aldosivi tuvo varias ocasiones para marcar. En el primer tiempo tuvimos más que el rival y no lo hicimos, y lo terminamos pagando”.

Ante este panorama preocupante, el entrenador manifestó: “Tenemos que trabajar en lo mental y en lo anímico de los jugadores para que no pierdan la confianza, que es fundamental al igual que la seguridad”.