Tras tres derrotas en igual cantidad de partidos, Aldosivi necesita reaccionar. En busca de su primer triunfo, recibirá a Barracas Central este jueves a las 17 en el estadio José María Minella, en el marco de la cuarta fecha de la Zona A del Torneo Apertura de la Primera División 2025. Será su segunda presentación como local.
El Tiburón, que aún no ha marcado goles en el torneo, busca cambiar el rumbo ante Barracas Central. Vale recordar que el plantel sufrió una profunda renovación, con muchos refuerzos que llegaron sobre el inicio del campeonato o incluso con la competencia en marcha, algunos tras un largo período de inactividad, como destacó el entrenador Andrés Yllana (FOTO).
En este contexto, si bien la temporada es larga, Aldosivi deberá encontrar cuanto antes el fútbol que pregona su técnico para no quedar comprometido tanto en la Tabla Anual como en la de promedios. El Tiburón ha mostrado dos caras en sus primeras presentaciones. En ataque, cuando tiene la posesión, logra generar situaciones, pero sin la claridad necesaria para concretarlas. En defensa, en cambio, le cuesta afirmarse y evitar que los rivales lleguen con peligro. Además, las transiciones son su mayor punto débil, donde sufre más y queda expuesto. A esto se suma el factor físico: muchos jugadores no completaron la pretemporada y eso se refleja en el rendimiento y los resultados.
Barracas Central viene de derrotar a Banfield
Con este panorama, el duelo con Barracas Central es clave y puede marcar un quiebre en la temporada del Tiburón, que necesita sumar para salir del fondo y ganar confianza. No obstante, el Guapo llega en levantada. Tras caer en la primera fecha frente a Racing, empató con Independiente Rivadavia de Mendoza y, en su última presentación, venció a Banfield. De este modo, acumula 4 puntos y se ubica décimo en la tabla de la Zona A.
Para este encuentro Aldosivi volverá a su habitual camiseta con bastones verdes y amarillos mientras que Barracas Central utilizará su clásica camiseta roja y blanca. Además, Nicolás Lamolina será el árbitro principal y estará acompañado por Andrés Barbieri como asistente 1 y Ramón Ortiz como asistente 2. A su vez, Ariel Cruz será el cuarto árbitro, Adrián Franklin estará a cargo del VAR y Javier Uziga será el AVAR.