Con el objetivo de “darle forma a una construcción en la provincia de Buenos Aires”, el próximo 8 de febrero el gobernador Axel Kicillof se presentará en Mar del Plata, en un acto en la zona del Museo Mar. “Se trata de un proceso de actividades para organizar la esperanza”, anticipó el dirigente peronista Aldo Albarracín, en diálogo con “el Retrato…”. Además, subrayó: “Axel emerge ante una derrota generalizada del Frente Nacional y Popular en las pasadas elecciones”.
En este panorama, Albarracín detalló: “Desde la mesa organizativa decidimos realizar una serie de encuentros con la sociedad. Primero en la Quinta Sección, este sábado 8 de febrero en Mar del Plata, luego en la Segunda Sección, el 22 de febrero en Junín y otro en la Cuarta Sección, el 28 en San Nicolás”. Así, rememoró: “En los últimos días de diciembre, en La Plata, Axel llamó a crear un gran frente opositor para frenar el avance de las políticas de (Javier) Milei, que agrede tanto a los argentinos como a la provincia de Buenos Aires”.
“Entendemos que el gobernador conecta de una manera distinta con la sociedad. Por eso será un acto público, en la calle y la convocatoria es abierta a toda la sociedad y a todos aquellos que estén en Mar del Plata en ese momento, para frenar las políticas fascistas que tiene Milei y su agresión a la provincia”, señaló y lamentó que “la oposición no apruebe el presupuesto provincial y que el propio Milei recorte los fondos que necesita la provincia”. De esta manera, bajo la consigna ‘La provincia se organiza’, “la convocatoria es a todos los ciudadanos para defenderse y organizarse frente al ataque de Milei”, precisó Albarracín.
Asimismo, aseguró: “La sociedad ve en el gobernador una esperanza para avanzar y darle pelea a las políticas del presidente que son todos los días despedir gente, atacar minorías, discursos de odio, violentos, fascistas. El gobernador demuestra que, ante la falta de recursos del Estado Nacional, puede seguir construyendo cosas día a día en la provincia, relacionadas, por ejemplo, con la salud y la educación. Es difícil, sí, pero se pone lo mejor para lograrlo”.
“Montenegro se parece cada vez más a Milei”
Respecto al plano local, Albarracín expresó: “Vemos que el intendente (Guillermo Montenegro) dedica todos los días de su vida a parecerse más al presidente Milei que al intendente que ha sido votado para darle a los marplatenses una mejor calidad de vida, no sólo en la parte céntrica de la ciudad, sino en las barriadas de Mar del Plata también. En los barrios se ve diariamente basura, hay incendios por falta de corte de pasto”
“Se dedica todo el tiempo a parecerse a Milei con los discursos de odio y de violencia que genera. Según ellos, está de moda ser violento. Por el contrario, nosotros creemos que se construye de otra manera y con un Estado presente. Por eso nos organizamos e invitamos a todos a organizar la esperanza en contra de las políticas fascistas”, concluyó.