El intendente Guillermo Montenegro reclamó un cambio de leyes para que “no entren por una puerta y salgan por la otra”, y solicitó penas más duras para los . Lo hizo al ser consultado sobre las novedades acerca del crimen del kiosquero marplatense, indicando que “Estamos en contacto permanente con la familia con la gente de Asistencia a la Víctima”,
No duduó en volver a solicitar modificaciones en las leyes. “No puede ser que el ciudadano de a pie este escondido, y el delincuente en la calle”. Indico que la justicia está trabajando para dar con los delincuentes, donde uno de los sospechosos ya fue detenido; y se busca intensamente a quien habría efectuado el disparo mortal.
Sobre el reclamo popular acerca que se necesitan modificaciones respecto a la reiterancia, a la imputabilidad dijo “Tomamos una posición por muy clara en este último tiempo con la dureza en el accionar contra los delincuentes, y fui denunciado penalmente cuatro veces, y después cuando las personas son identificadas por las patrullas, tres o cuatro tenían pedido de captura”.
Pidió “dejar de discutir pavadas y pidió trabajar en todo lo que se tiene que hacer para que no vuelvan a ocurrir estos lamentables hechos en Mar del Plata. Se tiene que poner a trabajar la fuerza de seguridad, trabajar en la modificación de las leyes, y la justicia tiene que trabajar para meter en cana y que no entren por una puerta y salgan por la otra. Estamos hartos de ver como una persona que comete un delito está 15 o 20 veces detenido”.
En ese sentido, insistió con “las modificaciones de las leyes” para que la Justicia “meta en cana” a los delincuentes y no salgan en libertad a poco de ser detenidos. “Estamos hartos de ver cómo una persona que comete un delito estuvo 15 o 20 veces detenido”, indicó. Y acotó: “El tipo que fue a denunciarlos estuvo más tiempo en la comisaría que el propio delincuente”.
“Hay que ponerse los pantalones largos. Ponernos más duros con las penas, con la reiterancia. El tipo que cometió un delito no puede seguir en libertad” –añadió el intendente– No puede ser que el ciudadano de a pie esté escondido y el delincuente esté en la calle”.