Bernardo Martín: “Mar del Plata tiene el mejor producto turístico de la República Argentina”

Bernardo Martín, titular del EMTURyC, destacó el éxito de Mar del Plata durante estas vacaciones de verano, resaltando la calidad de la oferta turística de la ciudad y su creciente popularidad entre los turistas. En diálogo con “el Retrato…”, el funcionario , que ofició las veces de anfitrión en la presentación de Capital Federal en el Teatro Tronador, reflexionó sobre cómo ha vivido la temporada hasta ahora, especialmente luego de las dudas expresadas en diciembre sobre las expectativas para el verano.

“Mar del Plata tiene el mejor producto turístico de la República Argentina”, afirmó Martín, enfatizando la diversidad de la ciudad, que combina una oferta cultural, gastronómica y de playas incomparable. Según el titular del Ente Municipal de Turismo, “Mar del Plata lo tiene todo“, y “esto ha sido clave para que la ciudad siga siendo la más elegida por los argentinos”.

En cuanto al panorama actual, Martín subrayó que el fin de semana reciente fue “espectacular”, destacando la importancia de los eventos que han contribuido a este éxito. “Por años que no se veía algo así”, expresó, refiriéndose a la gran afluencia de turistas y a la variedad de actividades que se ofrecen.

Mirando hacia el futuro cercano, el titular del EMTURyC se mostró optimista respecto a lo que queda del verano. “Me lo imagino al mismo ritmo”, dijo, y detalló que Mar del Plata tiene programados numerosos eventos y actividades, muchas de ellas gratuitas, para seguir atrayendo a los turistas. Además, reafirmó el compromiso del municipio de trabajar no solo para una temporada, sino a lo largo de todo el año. “Trabajamos pensando en el año y en esa Mar del Plata de 12 meses que estamos llevando a cabo“, aseguró.

Sobre la planificación para los próximos meses, Martín adelantó que ya se encuentran trabajando en la promoción de las actividades para la Semana Santa y otras festividades a lo largo del 2025. “Ya tenemos programada toda la gira promocional para todo el año“, agregó, destacando que “la oferta turística de Mar del Plata continuará sumando nuevas alternativas y eventos para mantener la ciudad como un destino atractivo durante todo el año”.