El presidente de la Nación, Javier Milei, arremetió contra las declaraciones de los diferentes dirigentes que salieron a cuestionar sus dichos en el discurso del Foro Económico de Davos, “desde (el periodista, Ernesto) Tenembaum hasta (el jefe de Gobierno porteño) Jorge Macri pasando por el hijo del humorista Tato Bores, que escribe en el pasquín que recibe pauta del (Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires) GCBA”.
En rigor, el Presidente en el Foro de Davos fustigó a la diversidad de género y la igualdad de derechos, aseguró que dicha ideología “constituye lisa y llanamente abuso infantil”, que daña de manera “irreversible a niños sanos” y puso de ejemplo un caso en Estados Unidos, en el que una pareja homosexual habría sido condenada a 100 años de cárcel por abusar de sus dos hijos adoptivos.
Tras ello, referentes de diversos espacios salieron a cuestionar los dichos de Milei. De hecho Jorge Macri este domingo salió a despegarse del discurso del líder de La Libertad Avanza y a aclarar que él “ama” la diversidad que representa la CABA y “todas las diversidades, las más tradicionales y las conquistadas más recientes”.
“Todos se montaron a una campaña de indignación frente a supuestas cosas que nunca dijimos, con el solo fin de hacer daño y anotarse un poroto político en la pequeña disputa electoral argentina”, consideró Milei, e hizo una analogía entre lo que ocurrió con su discurso y la “campaña de difamación” que habría llevado a cabo el excandidato a presidente de Unión por la Patria, Sergio Massa. “No les va a funcionar a ustedes tampoco”, señaló.
En este contexto, Milei aseguró que en el Foro de Davos, lo que hizo fue “decirle en la cara a las élites globales que la ideología que hace décadas pretenden imponerle al mundo está condenada al fracaso”, señaló que esto tiene como consecuencia la “expansión infinita del Estado y la muerte de la libertad” y desestimó la realidad de los argumentos manifiestos sobre el tema.
“Somos liberales. El respeto irrestricto al proyecto de vida del prójimo es parte de nuestro ADN. Lo que no vamos a tolerar nunca, y lo que la sociedad ya no tolera más, es pretender imponer desde el Estado un trato desigual frente a la ley, con el único fin de obtener privilegios y seguir expandiendo el Estado del que los políticos ladrones roban”, analizó el jefe de Estado.
Vale precisar que, en su discurso en Davos Milei aseguró que la lucha por la igualdad de género ante la ley, es una premisa que en realidad tiene como finalidad oculta la de que las mujeres tengan algún tipo de beneficio extra al que puedan llegar a tener los hombres. De todos modos, el Presidente señaló que lo acusaron de haber dicho “supuestas cosas” que nunca dijo.
“No nos conmueven sus actos de falsa indignación. No nos vamos a sentir culpables de algo que no somos. No somos notros los que tienen que andar encubriendo actos de abuso. Ni tampoco nos van a torcer la mano con sus campañas de difamación. No importa que hayan traído al mismo estratega para ensuciarnos”, indicó Milei.
Es preciso mencionar que, así como Jorge Macri, también salieron a cuestionar los dichos de Milei en Davos dirigentes del Frente de Izquierda, organizaciones sociales, periodistas, artistas, e incluso fue denunciado por Gregorio Dalbón, uno de los abogados de la exvicepresidenta, Cristina Kirchner, en Comodoro Py por los delitos de amenazas, intimidación pública, apología del delito e infracción a la Ley contra la Discriminación.
El discurso de Milei en Davos
Durante su exposición en la 55° Reunión Anual Milei contra la “ideología de género”, la figura del femicidio y la comunidad LGTBQI+, entre otras minorías. En efecto, el jefe de Estado libertario planteó que el mundo debe “eliminar el virus de la ideología woke, es un cáncer que hay que extirpar”.
“El feminismo, la equidad, la ideología de género, el cambio climático, el aborto y la inmigración, son todas cabezas del mismo monstruo, cuyo fin es justificar el avance del estado”, cuestionó el libertario y agregó: “Si uno mata a una mujer, se llama femicidio, con una pena más alta que si se mata a un hombre, como si valiera más la vida de la mujer”.
Vale señalar que, la palabra woke proviene del pasado del verbo en inglés wake, que significa despertar. En su uso moderno, se refiere a un estado de conciencia sobre las injusticias sociales y políticas, especialmente en temas como el racismo, la igualdad de género, los derechos LGBT+ y el cambio climático.