Temerario descenso de un helicóptero en los médanos de Pinamar

Un helicóptero descendió en los médanos de Pinamar mientras la zona estaba llena de personas, generando una situación de alto riesgo. Tras las primeras investigaciones, la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) confirmó la inhabilitación preventiva del piloto y le aplicó una infracción.

El incidente ocurrió el domingo 19 de enero, cuando turistas y residentes disfrutaban de la playa. En ese momento, la aeronave se acercó volando a baja altura, comenzó a arrojar dólares y finalmente aterrizó, poniendo en peligro a los presentes.

Las imágenes del episodio se viralizaron rápidamente, revelando que el pasajero del helicóptero era el cantante de cumbia 420, Perro Primo. En redes sociales, se comentó: “Así llega un verdadero rockstar a su show”. (Video)

Según reporta el medio local, El Cartero de Pinamar, el joven músico asistía a un concierto gratuito en Pinamar y, alegando “dificultades para ingresar en auto”, decidió llegar en helicóptero.

También se confirmó que el helicóptero despegó del aeródromo de Villa Gesell y que no contaba con autorización para realizar dicha maniobra, la cual representó un riesgo significativo para todos los presentes.

Intervención de la ANAC

Tras la difusión de los videos, donde se ve a los turistas huyendo para evitar lesiones, la ANAC inició una investigación y resolvió: “El piloto del helicóptero que aterrizó sin autorización en la playa La Olla de Pinamar ha sido inhabilitado preventivamente por 60 días”.

Acta de Infracción

“Además, se emitió un acta de infracción que podría derivar en una sanción económica”, señala el comunicado, el cual también informa que se solicitó la entrega inmediata de la licencia física del piloto. (InfoGEI)Ac