Patricia Bullrich celebró el discurso de Milei contra el wokismo: “Se acabó la era de los débiles”

La ministra de Seguridad de la naciónPatricia Bullrich, celebró este jueves a través de las redes sociales el discurso que brindó el presidente Javier Milei cuestionando la comunidad LGTBQI+, la perspectiva de género y el feminismo, en el Foro Económico de DavosSuiza.

Excelente, presidente Javier Milei! Argentina hoy se planta con fuerza, defendiendo la libertad y dejando atrás años de sometimiento al populismo empobrecedor y destructor de las capacidades del ser humano”, expresó Bullrich, a través de su cuenta personal de X,.

Sin embargo, la ex candidata presidencial del PRO fue por más y agregó: “Basta de tibieza, basta de corrección política. Hoy volvimos a ser un país que inspira, que marca el rumbo y que lidera, el mensaje es claro: se acabó la era de los débiles, empieza la era de los valientes”.

Es que, este jueves, durante su exposición en la 55° Reunión Anual del Foro Económico Mundial en DavosMilei dio un discurso inquietante en el que apuntó directamente contra la “ideología de género”, la figura del femicidio, la comunidad LGTBQI+, entre otros.

En efecto, el jefe de Estado libertario planteó que el mundo debe “eliminar el virus de la ideología woke, es un cáncer que hay que extirpar”. Además, afirmó que “la época dorada” internacional no podrá llegar si sigue vigente “esta ideología aberrante de la cultura”.

“El feminismo, la equidad, la ideología de género, el cambio climático, el aborto y la inmigración, son todas cabezas del mismo monstruo, cuyo fin es justificar el avance del estado”, cuestionó el libertario, tras aseverar que tiene “el deseo manifiesto de destruir la crítica y la disidencia”.

No obstante, Milei fue por más y se preguntó: “Si uno mata a una mujer, se llama femicidio, con una pena más alta que si se mata a un hombre, como si valiera más la vida de la mujer. El feminismo pretende poner a la mitad de la población en contra de la otra”.

En esa línea, Milei siguió su razonamiento y aseguró que el feminismo “no se queja de que la mayoría de presos son hombres, que la mayoría de los plomeros son hombres, ni hablar de los muertos en las guerras”.

Cabe destacar que, el dueño de X y uno de los ídolos del jefe de Estado argentino, Elon Musk, también criticó abiertamente la ideología woke. “El wokismo promueve una narrativa de victimización que contradice los principios del mérito y la libre competencia”, afirmó el empresario y agregó: “Valores que considero esenciales para el progreso”.

ley lo utilizó en un ensayo titulado If You’re Woke, You Dig It (Si estás despierto, lo entiendes), publicado en el New York Times. Este uso inicial se limitaba a la conciencia sobre el racismo, pero con el tiempo, especialmente con el auge del movimiento Black Lives Matter en la década de 2010, el término se amplió para abarcar otras formas de desigualdad y opresión.