Una impactante versión de Otelo continúa presentándose del 23 al 26 de enero a las 21:30 en la sala Astor Piazzolla del Teatro Auditorium Centro Provincial de las Artes como parte de la programación impulsada por el Instituto Cultural de la Provincia de la Provincia de Buenos Aires para la temporada 2025.
La obra, que tuvo un exitoso reestreno en noviembre en la Sala “Armando Discépolo” llega a Mar del Plata por el Instituto Cultural, a través de la Comedia de la Provincia de Buenos Aires, presenta , la magistral tragedia de William Shakespeare que aborda el poder, la manipulación y los celos como desencadenante de una violencia que crece y no se detiene hasta el fatal desenlace.
Acompañan a Juan Palomino en el papel de Otelo, Erica Basaldella como Desdémona. Fabio Prado González es Yago, Emma Burgos interpreta a Emilia, Francisco González Gil como Casio y Mario Moscoso en el papel de Rodrigo.
Toda la propuesta escénica se complementa con la música en vivo de la banda Corazones, que aporta una dimensión sensorial única a la narrativa.
Bajo la dirección general y versión de Nicolás Prado, y con Antonio “Toni” Lorenzo a cargo de la dirección de actores, el Gobierno de la Provincia renueva desde el arte, su compromiso de concientización social invitando al público a disfrutar de una experiencia teatral única abriendo puertas para el debate y la reflexión de temas actuales y vigentes como la lucha por la igualdad y la prevención de toda forma de violencia.
Todos los espectáculos en el Auditorium tienen localidades a un único valor: $10.000 y $8.000 para jubilados. Las entradas ya están a la venta en la boletería del teatro (Bv. Marítimo 2280) o por Plateanet.
Fausto y lo eterno femenino llega al Auditorium
La obra es un clásico del teatro, que se presenta en esta época, donde la incertidumbre instalada, donde la búsqueda del sentido es sepultada por una catarata de información, donde el deseo es sometido al consumo, traer a escena “Fausto” consiste en un acto de resistencia y esperanza.
Del 23 al 26 de enero a las 22 hs subirá a escena, en la sala Roberto J. Payró del Teatro Auditorium, Centro Provincial de las Artes, “Fausto o lo eterno femenino”, una adaptación de la obra de Johann Wolfgang von Goethe por Rubén de León y dirigida por Juan Manuel Correa. Las funciones forman parte de la programación impulsada por el Instituto Cultural de la Provincia de la Provincia de Buenos Aires para la temporada 2025.
De la mano de Darío Levy, Miguel Sorrentino, Eloy Rossen, Juan Manuel Correa, Victoria Cipriota, Pilar Fridman, Verónica Intile, con dirección de Juan Manuel Correa sube a eseba un clásico del teatro que se actualiza en una época donde la búsqueda del sentido es sepultada por una catarata de información.
Se trata de la puesta en escena de una quimera, de un sueño; con sus pasajes arbitrarios de articulación y de collage. En el que todo es otra cosa, donde las escenas pasan de ser un lugar a otro sin continuidad, a saltos, en el tiempo y en el espacio. Y qué sería el arte, sino la búsqueda de la abolición de las convenciones del tiempo y del espacio. Un espectáculo en estado de mutación procesual. Donde todos los personajes, incluidos el protagonista y el antagonista (Fausto y Mefistófeles), son otro. Y que, a la manera de “El arca rusa” de Sokúrov, se encuentra en lugares y tiempos diferentes mientras se pasa de una habitación a otra.
En esta versión, el énfasis no está puesto en el “amor” de Fausto por Margarita, sino que su transgresión de buscar la abolición del Tiempo, queriendo lograr ser joven otra vez. Fausto se entrega al diablo, no para buscar sólo la felicidad de los goces materiales, sino para alcanzar la dicha de la sabiduría absoluta. En el final, al gran burlador Mefisto le burlan el alma del condenado, mientras se distrae atraído por “el sexo de los ángeles”. Y Fausto se salva. ¿Se salva?
“600 Gramos de Olvido” llega al Auditorium
La obra de Daniel Dalmaroni narra la historia de amor de dos adolescentes en los turbulentos años 70 en la ciudad de La Plata. Lo que nos cuentan es fácil de comprender, pero complejo de haber vivido.
Del 23 al 26 de enero a las 21 hs se presentará “600 Gramos de Olvido” , protagonizada por Alexia Moyano y Nelson Rueda. Las funciones serán en la sala Gregorio Nachman del Teatro Auditorium como parte de la programación impulsada por el Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires para la temporada 2025.
“600 gramos de olvido” es la historia de amor de dos adolescentes en los turbulentos años 70 en la ciudad de La Plata. Claudia y Pablo van a una escuela católica, pero también bailan en “asaltos”, toman licuados de banana en el bar de moda, ven el cine de los clásicos de la época, leen todo lo que tienen a su alcance, participan de asambleas estudiantiles, gozan de sus cuerpos y con una fuerza cuya potencia juvenil, intelectual, pasional y sexual. Ansían un futuro que no pueden ver con claridad. Una pareja de jóvenes narra su historia. Simple, pero no por eso menos extraordinaria. Lo que nos cuentan es fácil de comprender, pero complejo de haber vivido.
La obra de Daniel Dalmaroni cuenta con la dirección de Marcelo Moncarz.
Todos los espectáculos en el Auditorium tienen localidades a un único valor: $10.000 y $8.000 para jubilados. Las entradas ya están a la venta en la boletería del teatro (Bv. Marítimo 2280) o por Plateanet.
“The Zoquetes Rock en el mar” en el ciclo Puerto Familia
Es un espectáculo musical para toda la familia con canciones propias y de repertorio popular. Entrada libre y gratuita.“The zoquetes Rock en el mar” se presentará los días 23, 26 y 31 de enero a las 20.30 hs en el anfiteatro ubicado en el Centro Comercial del Puerto. Las funciones, con entrada libre y gratuita, forman parte del ciclo Puerto Familia que impulsa el Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires para la temporada 2025.
La propuesta es un espectáculo musical para toda la familia integrado por Massimiliano Mena (actor, director teatral, clown y músico) en guitarra y voz junto a Carolina Carriquiry (bailarina, docente y percusionista) en batería y coros. El show ofrece canciones del repertorio de música popular y también obras de su propia autoría que reflexionan sobre distintas temáticas, juegos musicales y rítmicos con el público.