Eduardo Mayer: “Es una temporada desafiante y esperamos que repunte el turismo”

Estamos con algo de actividad, pero el movimiento es menor al del año pasado. Esperamos que venga un poco más de turismo”, expresó, en diálogo con “el Retrato…”, el titular del crucero Anamora, Eduardo Mayer. En este sentido, analizó una baja en cuanto al consumo turístico y advirtió sobre “la falta de fines de semanas largos que habrá durante el año. Se va a sentir en Mar del Plata”.

De esta manera, Mayer precisó: “Estamos trabajando bien. El clima nos está ayudando. Los días que no son de tanta playa, hacen que venga mucha gente al puerto, pero el movimiento es menor que la temporada pasada. Es un turismo más de fin de semana. Durante los días hábiles baja bastante. Esas son las condiciones que vivimos actualmente”. Siguiendo esa línea, en comparación con la temporada anterior, advirtió: “Hay menos consumo. Se está restringiendo y la gente tiene más cuidado del dinero y del presupuesto que disponen para gastar”.

A su vez, compartió sus expectativas para lo que resta del verano. “La segunda quincena de enero es lo mejor de la temporada. En febrero, teóricamente, será menor el movimiento. Es lo que sucede históricamente. Después, vamos a repuntar un poco en los Carnavales, que va a ser un buen fin de semana”. No obstante, pensando en el turismo invernal, lamentó: “El nivel del turismo en Mar del Plata no va a ser bueno, porque tenemos problemas con los fines de semana largos. Este año, prácticamente no los vamos a tener. Significan mucho para la ciudad y para todos los destinos turísticos del país”.

“Es una experiencia muy linda ver Mar del Plata desde el mar”

Por otro lado, Mayer se expresó respecto a la actualidad del puerto. “Lo que se está haciendo en la Manzana de los Circos es beneficioso para el movimiento turístico del puerto. Son servicios que generan que se acerque más gente a la zona y, lógicamente, habrá más actividad comercial. Eso es bueno para toda la zona”.

Por último, en cuanto a su visión a largo plazo para el crucero Anamora, manifestó: “Vamos a seguir como siempre. Hace muchos años que estamos en esta actividad y vamos a seguir en lo mismo. El invierno va a ser un poco más duro de lo habitual, pero ya vendrán épocas mejores” y concluyó: “Hemos pasado momentos duros en la actividad y después ha salido el sol. Por eso, pensamos que va a pasar exactamente lo mismo: se van a acomodar los mercados, se va a acomodar el turismo local, que es muy importante para toda la zona. Las expectativas están en pasar el temporal, que después va a mejorar. Esperamos mayor turismo”.