En las últimas horas a través de la red X Guillermo Montenegro difundió un video en el que se ve cómo personal de la patrulla municipal retira de la calle y aprehende a un hombre que dormía en la calle, luego que este intentara agredir a un integrante de la Patrulla Municipal, cuando se lo retiraba de la calle donde dormía.
En el video se puede observar a un hombre que intenta pegarle a un de los efectivos, quien responde de forma violenta. El Jefe comunal no tuvo reparos en afirmar que “Cuando se dice basta, es basta”, para luego enfatizar “Andá a boquear a la autoridad en otro país… Terminás preso o abatido”.
Este hecho demuestra que el accionar del intendente contra aquellas personas en situación de calle sigue firme a pesar de las críticas que recibe desde el sector de la oposición y a la que también se sumaron varios sectores de la Iglesia los que a través de un comunicado señaló sobre este tema “muchas veces adopten un enfoque que prioriza la represión y el desalojo por encima de la escucha, el cuidado y la dignidad.”