La CGT, la CTA Trabajadores Regional Mar y Sierras y la CTA Autónoma expresaron su repudio “ante el accionar violento violento y deshumanizado del Estado Municipal ante las personas en situación de calle”
Lo hicieron luego de conocerse el video donde personal de la Patrulla Municipal realiza un procedimiento en plena calle donde una persona terminó detenida.
Desde las centrales de trabajadores regional Gral. Pueyrredon emitieron un comunicado donde repudiaron repudiamos enérgicamente “el accionar violento y deshumanizado del Estado Municipal ante las personas en situación de calle. En un claro hecho de cobardía y extrema violencia el intendente Guillermo Montenegro desplegó, desde hace un tiempo, diferentes operativos sumamente estigmatizantes cargados de violencia y agresión”.
Afirman el accionar municipal se llevó a cabo “Sin ningún tipo de operativo preventivo para con las personas en situación de consumo por parte del municipio, la única respuesta que tiene el intendente es la violencia, un
practica que ya hemos visto durante el gobierno de Mauricio Macri en CABA con la tristemente famosa Unidad de Control del Espacio Público porteña (UCEP).
Remarcan que “No del todo contento con la situación violenta, el intendente publicó en sus redes el video en donde se ve claramente la agresión por parte de personal municipal a una persona que se encontraba en una esquina acompañado con la frase “preso o abatido”, dejando en claro que la solución que la máxima autoridad de la ciudad encuentra ante la profunda crisis es la prisión o la muerte”.
Por ultimodesde las centrales exigieron “el cese de la violencia por parte del intendente Guillermo Montenegro, más teniendo en cuenta que a la brevedad esos mismos agentes municipales serán los que lleven consigo las “armas no letales” que recientemente fueron adquiridas por el municipio”.