La Secretaría de Seguridad y la Policía de la Provincia de Buenos Aires han intensificado los controles en el corredor gastronómico de General Pueyrredon tras las denuncias realizadas por el titular de UTHGRA, Pablo Santín, y varios comerciantes de la zona, quienes denunciaron la presencia de personas a quienes catalogaron como “La mafia de cuidacoches” y los identificaron con actividades ilegales en plena calle.
El intendente Guillermo Montenegro se comunicó con los comerciantes y prometió redoblar los esfuerzos en el control de la situación. El caso ha tomado relevancia nacional, y recientemente, un diputado provincial presentó un proyecto de ley que busca prohibir la presencia de cuidacoches en todo el territorio bonaerense, una medida que podría marcar un precedente en la regulación de estas prácticas.
Rodrigo Goncalvez, Secretario de Seguridad de General Pueyrredon, afirmó: “Seguimos trabajando en la misma línea para garantizar el orden en el espacio público, prevenir accidentes y brindar un entorno seguro para vecinos y turistas. Los operativos conjuntos con las fuerzas de seguridad nos permiten abordar estas problemáticas de manera firme y efectiva”. Además, destacó la importancia de que los vecinos y turistas puedan estacionar en lugares permitidos sin sentirse presionados por la mafia de los cuidacoches. “Queremos que se sientan tranquilos, y para ello seguimos resolviendo estas situaciones con recursos y acciones concretas“, remarcó.
Hizo saber además que en la última semana, el municipio ha llevado a cabo operativos de control en diversos puntos de la ciudad, con un total de 171 actas emitidas relacionadas con actividades de cuidacoches, limpiavidrios y otras infracciones en el espacio público. Además, se secuestraron 105 motos durante los operativos, que fueron coordinados por la Secretaría de Seguridad, Tránsito y el Cuerpo de Patrulla Municipal (CPM) en conjunto con la Policía de la Provincia de Buenos Aires. Los controles abarcaron diferentes barrios de la ciudad, con el fin de garantizar el orden en las calles y disuadir conductas indebidas y delictivas.
En cuanto al secuestro de motos, desde el inicio del año ya se han retirado 253 vehículos de circulación, en el marco de un esfuerzo constante por mejorar la seguridad y el orden en el municipio.
Con estas acciones, el municipio de General Pueyrredon busca poner freno a la creciente problemática de los cuidacoches, al mismo tiempo que reafirma su compromiso con la seguridad pública y la tranquilidad de los ciudadanos y turistas que transitan la zona y tratan de disfrutar de un verano que sigue prometiendo más.