“Nos estamos preparando y vamos a dar pelea. El primer objetivo es mantener la categoría, que es lo más importante; después veremos cómo se desarrolla el torneo“, expresó Marcelo Rodríguez, entrenador de las Tiburonas, el equipo femenino de Aldosivi, que ya está en plena pretemporada. Tras el histórico ascenso, jugarán en la Primera B, la segunda categoría del fútbol femenino.
En este marco, Rodríguez informó: “El quince de enero regresamos a los entrenamientos. Nos preparamos para esa nueva división”. Así, en cuanto al plantel, detalló: “Si bien se retiró Mariana Suárez, mantenemos la base de jugadoras del año pasado. Además, vamos a incorporar a Bernardita Bonomi, una nueve que viene de Madariaga y recuperamos a Griselda Garro, tras una rotura de ligamentos, y a Macarena Azurmendi”.
Si bien aún no hay fecha confirmada, “se estima que la competencia comience a mediados de marzo”, adelantó Rodríguez y analizó: “Sabemos que va a ser un torneo duro. Hay muchos equipos que van a buscar el ascenso y que tienen un gran presupuesto para lograrlo”. A su vez, respecto a sus dirigidas, señaló: “Nos respetan porque saben que tenemos un buen plantel. También tenemos buenas divisiones inferiores y saben del potencial de Aldosivi”.
“El club sigue creciendo”
El pasado 15 de enero el fútbol femenino cumplió 10 años como disciplina en Aldosivi. En este sentido, Rodríguez manifestó: “Es una felicidad estar diez años en un club ejemplo para la ciudad” y confesó: “Da un poco de nostalgia recordar todo lo que pasamos en este tiempo”.
Por último, respecto al desarrollo de la institución y en el marco de la inauguración de Tiburón – Casa Formativa, expresó: “Arrancamos hace diez años y vimos un crecimiento tremendo. La pensión es hermosa. Es algo muy lindo que los chicos estén dentro del club y eleva el nivel de la institución”.